- -

Intelligent search in complex games with adversary. Design, application and evaluation

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Intelligent search in complex games with adversary. Design, application and evaluation

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Barber Sanchís, Federico es_ES
dc.contributor.advisor Bratko, Ivan es_ES
dc.contributor.author Lorente Llinares, David es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-09T11:16:33Z
dc.date.available 2019-09-09T11:16:33Z
dc.date.created 2019-07-09
dc.date.issued 2019-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125266
dc.description.abstract [EN] Monte Carlo Tree Search (MCTS) is a heuristic method used in decision-making that aims to simulate all possible outcomes that result from choosing a given action, assigning a value to each of them and choosing the best one. In this work, it was decided to apply it to the popular game UNO, a card game with hidden information and a great degree of uncertainty and randomness involved. MCTS had already been implemented for games with these characteristics, such as Poker, Bridge or Hearts, among others. We implement a simulator of the game for its two-player version. The MCTS agent and several simulation strategies and other tweaks are then integrated, and agents are matched against each other and against a virtual player with the objective of comparing the different versions and interpret the obtained results. es_ES
dc.description.abstract [ES] El árbol de búsqueda Monte Carlo (MCTS) es un método heurístico usado en la toma de decisiones que trata de simular todos los posibles resultados que surgen de elegir una determinada acción, asignando un valor a cada una de ellas y eligiendo la mejor. En este trabajo, se ha decidido aplicar el método al popular juego UNO, un juego de cartas con información oculta y un alto grado de incertidumbre y aleatoriedad involucrados. MCTS ya había sido implementado para juegos de estas características, como el Poker, Bridge o Hearts, entre otros. Se ha implementado un simulador del juego para su versión de dos jugadores. El agente MCTS y varias estrategias de simulación han sido integradas en el mismo, y los agentes son enfrentados entre ellos y contra un jugador virtual con el objetivo de comparar las diferentes versiones e interpretar los resultados obtenidos. es_ES
dc.description.abstract [CA] La recerca Monte Carlo (MCTS) es un mètode heurístic emprat en la presa de decisions que tracta de simular tots els possibles resultats que sorgixen de triar una determinada acció, assignant un valor a cada una d’elles i triant la millor. En aquest treball, s’ha decidit aplicar el mètode al popular joc UNO, un joc de cartes amb informació oculta i un alt grau d’incertesa i aleatorietat involucrats. MCTS ja havia sigut implementat per a jocs d’aquestes característiques, com ara el Poker, Bridge o Hearts, entre altres. S’ha implementat un simulador del joc per a la versió de dos jugadors. L’agent MCTS i diverses estratègies de simulació hi han sigut integrades, i els agents són enfrontats entre ells i contra un jugador virtual amb l’objectiu de comparar les diferents versions i interpretar els resultats obtinguts. es_ES
dc.format.extent 48 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Game theory es_ES
dc.subject Smart decision-making es_ES
dc.subject Games with adversary es_ES
dc.subject Monte Carlo search, es_ES
dc.subject UNO es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Teoría de juegos es_ES
dc.subject Decisión inteligente es_ES
dc.subject Juegos con adversario es_ES
dc.subject Búsqueda Monte Carlo es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Intelligent search in complex games with adversary. Design, application and evaluation es_ES
dc.title.alternative Busqueda y Decisión Inteligente en Juegos Complejos con Adversario. Diseño, aplicación y evaluación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lorente Llinares, D. (2019). Intelligent search in complex games with adversary. Design, application and evaluation. http://hdl.handle.net/10251/125266 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\104855 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem