- -

Sistema de automatización de las tendencias de búsqueda web sobre el vino español: el caso de Estados Unidos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sistema de automatización de las tendencias de búsqueda web sobre el vino español: el caso de Estados Unidos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.author Rivas Ferri, Francisco José es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-09T12:10:02Z
dc.date.available 2019-09-09T12:10:02Z
dc.date.created 2019-07-10
dc.date.issued 2019-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125295
dc.description.abstract [ES] Con el objetivo de analizar las posibles diferencias entre los distintas áreas geográficas dentro de Estados Unidos en cuanto a tendencias de búsqueda web sobre vino español, el presente trabajo se propone diseñar un sistema de información que permita extraer de manera automática datos de búsquedas para su posterior análisis. Para ello el trabajo parte de la obtención de un vocabulario de palabras clave en español relacionadas con el sector del vino (n= 300). Para cada término se extrae el Search Interest desde Google Trends geolocalizando la búsqueda para los 50 Estados de Estados Unidos, más el Distrito de Columbia. Los resultados muestran cómo el interés sobre estas palabras clave se localiza en los Estados con mayor población, que se encuentran en las Costas Este y Oeste, así como en algunos estados centrales (por ejemplo, Tejas). Dentro del vocabulario de palabras clave empleado, se detecta asimismo unos valores de interés más elevado en aquellos términos que hacen mención a los tipos de vino en general, y los vinos españoles en particular. es_ES
dc.description.abstract [EN] With the aim of analysing the possible differences between the different geographical areas within the United States in terms of web search trends about Spanish wine, this work aims to design an information system that automatically extracts data from web searches for later analysis. For this, the work is based on obtaining a vocabulary of keywords in Spanish related to the wine sector (n = 300). For each term, Search Interest is extracted from Google Trends by geolocating the search for the 50 States of the United States, and the District of Columbia. The results show how the trends about this keywords are located in the states that have the most population in the country, being in the East and West Coast as well as a few central states like Texas. Obtaining a high interest in keyword related with wine types and in the case of spanish wine this high interest is in the áreas previously mentioned. In this vocabulary of keywords its detected that some interest values are higher in the terms that mention types of wines in general and spanish wine in particular. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Palabras clave es_ES
dc.subject Vino es_ES
dc.subject Términos de búsqueda es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Estados Unidos es_ES
dc.subject Google Trends es_ES
dc.subject Posicionamiento en buscadores es_ES
dc.subject Visibilidad web es_ES
dc.subject Wine es_ES
dc.subject Search Trends es_ES
dc.subject Spain es_ES
dc.subject United States es_ES
dc.subject Search Engine Optimization es_ES
dc.subject Web visibility es_ES
dc.subject Keyword es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Sistema de automatización de las tendencias de búsqueda web sobre el vino español: el caso de Estados Unidos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rivas Ferri, FJ. (2019). Sistema de automatización de las tendencias de búsqueda web sobre el vino español: el caso de Estados Unidos. http://hdl.handle.net/10251/125295 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\111670 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem