[ES] Con el objetivo de analizar las posibles diferencias entre los distintas áreas geográficas dentro de
Estados Unidos en cuanto a tendencias de búsqueda web sobre vino español, el presente trabajo
se propone diseñar ...[+]
[ES] Con el objetivo de analizar las posibles diferencias entre los distintas áreas geográficas dentro de
Estados Unidos en cuanto a tendencias de búsqueda web sobre vino español, el presente trabajo
se propone diseñar un sistema de información que permita extraer de manera automática datos de
búsquedas para su posterior análisis. Para ello el trabajo parte de la obtención de un vocabulario
de palabras clave en español relacionadas con el sector del vino (n= 300). Para cada término se
extrae el Search Interest desde Google Trends geolocalizando la búsqueda para los 50 Estados de
Estados Unidos, más el Distrito de Columbia. Los resultados muestran cómo el interés sobre estas
palabras clave se localiza en los Estados con mayor población, que se encuentran en las Costas
Este y Oeste, así como en algunos estados centrales (por ejemplo, Tejas). Dentro del vocabulario
de palabras clave empleado, se detecta asimismo unos valores de interés más elevado en aquellos
términos que hacen mención a los tipos de vino en general, y los vinos españoles en particular.
[-]
[EN] With the aim of analysing the possible differences between the different geographical areas within
the United States in terms of web search trends about Spanish wine, this work aims to design an
information system ...[+]
[EN] With the aim of analysing the possible differences between the different geographical areas within
the United States in terms of web search trends about Spanish wine, this work aims to design an
information system that automatically extracts data from web searches for later analysis. For this,
the work is based on obtaining a vocabulary of keywords in Spanish related to the wine sector (n
= 300). For each term, Search Interest is extracted from Google Trends by geolocating the search
for the 50 States of the United States, and the District of Columbia. The results show how the
trends about this keywords are located in the states that have the most population in the country,
being in the East and West Coast as well as a few central states like Texas. Obtaining a high
interest in keyword related with wine types and in the case of spanish wine this high interest is in
the áreas previously mentioned. In this vocabulary of keywords its detected that some interest
values are higher in the terms that mention types of wines in general and spanish wine in
particular.
[-]
|