Resumen:
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[ES] Este trabajo de fin de grado consiste en un estudio de viabilidad para la creación de una
empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos. Por ello, el
proyecto consiste en un análisis de ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de grado consiste en un estudio de viabilidad para la creación de una
empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos. Por ello, el
proyecto consiste en un análisis de mercado del sector cosmético, análisis a nivel
principalmente nacional y centrado en la Comunidad Valencia, ya que, la empresa
cobrará forma física en el municipio de Paterna. Cupper Hair, S.L.N.E, que es el nombre
completo de la empresa, se caracteriza por la venta de productos exclusivamente
destinados al tratamiento del cabello y focalizados en el género femenino.
Gracias a los distintos análisis realizados sobre las variables del macro entorno (PESTEL),
del micro entorno (5 Fuerzas de Porter) y de los recursos y capacidades se ha podido
clasificar los factores que más influyen en el desarrollo de la actividad concluyendo con
un análisis DAFO y CAME.
A continuación, se ha elaborado los siguientes planes: plan de operaciones donde se ha
detallado el desarrollo de la actividad, plan de organización y recursos humanos donde
se ha definido aspectos importantes para la empresa como su misión, visión, valores y
objetivos, plan de marketing compuesto por el estudio de las 4 P’s, y el plan económico financiero donde se ha analizado de manera cuantitativa y cualitativa los resultados de
tres posibles escenarios para la empresa: realista, optimista y pesimista.
Por último, se ha recopilado en el último capítulo las conclusiones derivadas tras la
realización de los estudios comentados anteriormente.
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[EN] This end-of-degree work consists of a feasibility study for the creation of a company
dedicated to the manufacture and distribution of cosmetic products. For this reason,
the project consists of a market analysis ...[+]
[EN] This end-of-degree work consists of a feasibility study for the creation of a company
dedicated to the manufacture and distribution of cosmetic products. For this reason,
the project consists of a market analysis of the cosmetic sector, analysis at a mainly
national level and focused on the Community of Valencia, as the company will take
physical form in the municipality of Paterna. Cupper Hair, S.L.N.E, which is the full name
of the company, is characterized by the sale of products exclusively intended for hair
treatment and focused on the female gender.
Thanks to the different analyses carried out on the variables of the macro-environment
(PESTEL), the microenvironment (5 Forces of Porter) and the resources and capacities,
it has been possible to classify the factors that most influence the development of the
activity, concluding with a SWOT and CAME analysis.
Next, the following plans were drawn up: an operations plan detailing the development
of the activity, an organisation and human resources plan defining important aspects for
the company such as its mission, vision, values and objectives, a marketing plan made
up of a study of the 4 P's, and an economic-financial plan in which the results of three
possible scenarios for the company were analysed quantitatively and qualitatively:
realistic, optimistic and pessimistic.
Finally, the last chapter compiles the conclusions derived from the studies mentioned
above.
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