- -

Plan de negocio para una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Galiana Álvarez, Sofía es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4615974426269531; north=39.5146359327835; name=Carrer Saragossa, 5, 46988 Paterna, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-09T15:27:36Z
dc.date.available 2019-09-09T15:27:36Z
dc.date.created 2019-07-22
dc.date.issued 2019-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125337
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado consiste en un estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos. Por ello, el proyecto consiste en un análisis de mercado del sector cosmético, análisis a nivel principalmente nacional y centrado en la Comunidad Valencia, ya que, la empresa cobrará forma física en el municipio de Paterna. Cupper Hair, S.L.N.E, que es el nombre completo de la empresa, se caracteriza por la venta de productos exclusivamente destinados al tratamiento del cabello y focalizados en el género femenino. Gracias a los distintos análisis realizados sobre las variables del macro entorno (PESTEL), del micro entorno (5 Fuerzas de Porter) y de los recursos y capacidades se ha podido clasificar los factores que más influyen en el desarrollo de la actividad concluyendo con un análisis DAFO y CAME. A continuación, se ha elaborado los siguientes planes: plan de operaciones donde se ha detallado el desarrollo de la actividad, plan de organización y recursos humanos donde se ha definido aspectos importantes para la empresa como su misión, visión, valores y objetivos, plan de marketing compuesto por el estudio de las 4 P’s, y el plan económico financiero donde se ha analizado de manera cuantitativa y cualitativa los resultados de tres posibles escenarios para la empresa: realista, optimista y pesimista. Por último, se ha recopilado en el último capítulo las conclusiones derivadas tras la realización de los estudios comentados anteriormente. es_ES
dc.description.abstract [EN] This end-of-degree work consists of a feasibility study for the creation of a company dedicated to the manufacture and distribution of cosmetic products. For this reason, the project consists of a market analysis of the cosmetic sector, analysis at a mainly national level and focused on the Community of Valencia, as the company will take physical form in the municipality of Paterna. Cupper Hair, S.L.N.E, which is the full name of the company, is characterized by the sale of products exclusively intended for hair treatment and focused on the female gender. Thanks to the different analyses carried out on the variables of the macro-environment (PESTEL), the microenvironment (5 Forces of Porter) and the resources and capacities, it has been possible to classify the factors that most influence the development of the activity, concluding with a SWOT and CAME analysis. Next, the following plans were drawn up: an operations plan detailing the development of the activity, an organisation and human resources plan defining important aspects for the company such as its mission, vision, values and objectives, a marketing plan made up of a study of the 4 P's, and an economic-financial plan in which the results of three possible scenarios for the company were analysed quantitatively and qualitatively: realistic, optimistic and pessimistic. Finally, the last chapter compiles the conclusions derived from the studies mentioned above. es_ES
dc.format.extent 139 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Empresa de cosméticos es_ES
dc.subject Sector cosméticos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan de operaciones es_ES
dc.subject Plan financiero es_ES
dc.subject Análisis de viabilidad es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Galiana Álvarez, S. (2019). Plan de negocio para una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos. http://hdl.handle.net/10251/125337 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\77786 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem