- -

Detección de fallos en amortiguadores de suspensiones de vehículos ferroviarios mediante el análisis de las señales de aceleración en caja y bogies

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Detección de fallos en amortiguadores de suspensiones de vehículos ferroviarios mediante el análisis de las señales de aceleración en caja y bogies

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carballeira Morado, Javier es_ES
dc.contributor.advisor Martínez Casas, José es_ES
dc.contributor.author Guerrero Cánovas, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-10T06:46:35Z
dc.date.available 2019-09-10T06:46:35Z
dc.date.created 2019-07-15
dc.date.issued 2019-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125456
dc.description.abstract [ES] Uno de los subsistemas críticos en un vehículo ferroviario desde el punto de vista de la seguridad de marcha y el confort son las suspensiones, tanto primaria como secundaria. Tradicionalmente sus componentes son revisados y sustituidos en caso necesario durante las operaciones programadas de mantenimiento preventivo. En la actualidad, los vehículos ferroviarios incorporan distintos sensores para monitorizar su comportamiento dinámico. Este comportamiento depende del estado de los componentes de sus distintos subsistemas, por lo que no será igual cuando los componentes estén nuevos, que cuando los componentes se vayan deteriorando o tengan algún fallo. De este modo, un tema de interés hoy en día para fabricantes, operadores e investigadores es el empleo de las señales monitorizadas para el mantenimiento predictivo de los vehículos. Se trata de un tema transversal en ingeniería, por lo que se considera adecuado para la realización por parte de un estudiante del Grado en Ingeniería Aeroespacial. En conclusión, el objeto de este Trabajo es la búsqueda de métodos para la detección de fallos en amortiguadores de suspensiones de vehículos ferroviarios a partir de medidas de aceleración en caja y bogies. es_ES
dc.description.abstract [EN] One of the critical subsystems in a railway vehicle from the point of view of the ride safety and comfort are the suspensions, both primary and secondary. Traditionally, their components are revised and replaced if necessary during scheduled preventive maintenance operations. At present, rail vehicles incorporate different sensors to monitor their dynamic behavior. This behavior depends on the state of the components of its different subsystems, so it will not be the same when the components are new, that when the components are deteriorating or have a failure. Thus, a topic of interest today for manufacturers, operators and researchers is the use of dynamic signals for the condition monitoring of vehicles. It is a cross-disciplinary topic in engineering, which is why it is considered appropriate for a student to complete the Degree in Aerospace Engineering. In conclusion, the object of this work is the search for methods for the detection of failures in dampers of suspensions of railway vehicles from measures of acceleration in carbody and bogies. es_ES
dc.format.extent 99 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mantenimiento predictivo es_ES
dc.subject Detección de fallos es_ES
dc.subject Análisis de aceleraciones es_ES
dc.subject Condition monitoring es_ES
dc.subject Fault detection es_ES
dc.subject Acceleration analysis es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Detección de fallos en amortiguadores de suspensiones de vehículos ferroviarios mediante el análisis de las señales de aceleración en caja y bogies es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guerrero Cánovas, M. (2019). Detección de fallos en amortiguadores de suspensiones de vehículos ferroviarios mediante el análisis de las señales de aceleración en caja y bogies. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125456 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110596 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem