Resumen:
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[ES] Uno de los subsistemas críticos en un vehículo ferroviario desde el punto de vista de la seguridad de marcha y el confort son las suspensiones, tanto primaria como secundaria. Tradicionalmente sus componentes son ...[+]
[ES] Uno de los subsistemas críticos en un vehículo ferroviario desde el punto de vista de la seguridad de marcha y el confort son las suspensiones, tanto primaria como secundaria. Tradicionalmente sus componentes son revisados y sustituidos en caso necesario durante las operaciones programadas de mantenimiento preventivo. En la actualidad, los vehículos ferroviarios incorporan distintos sensores para monitorizar su comportamiento dinámico. Este comportamiento depende del estado de los componentes de sus distintos subsistemas, por lo que no será igual cuando los componentes estén nuevos, que cuando los componentes se vayan deteriorando o tengan algún fallo. De este modo, un tema de interés hoy en día para fabricantes, operadores e investigadores es el empleo de las señales monitorizadas para el mantenimiento predictivo de los vehículos. Se trata de un tema transversal en ingeniería, por lo que se considera adecuado para la realización por parte de un estudiante del Grado en Ingeniería Aeroespacial. En conclusión, el objeto de este Trabajo es la búsqueda de métodos para la detección de fallos en amortiguadores de suspensiones de vehículos ferroviarios a partir de medidas de aceleración en caja y bogies.
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[EN] One of the critical subsystems in a railway vehicle from the point of view of the ride safety and comfort are the suspensions, both primary and secondary. Traditionally, their components are revised and replaced if ...[+]
[EN] One of the critical subsystems in a railway vehicle from the point of view of the ride safety and comfort are the suspensions, both primary and secondary. Traditionally, their components are revised and replaced if necessary during scheduled preventive maintenance operations. At present, rail vehicles incorporate different sensors to monitor their dynamic behavior. This behavior depends on the state of the components of its different subsystems, so it will not be the same when the components are new, that when the components are deteriorating or have a failure. Thus, a topic of interest today for manufacturers, operators and researchers is the use of dynamic signals for the condition monitoring of vehicles. It is a cross-disciplinary topic in engineering, which is why it is considered appropriate for a student to complete the Degree in Aerospace Engineering. In conclusion, the object of this work is the search for methods for the detection of failures in dampers of suspensions of railway vehicles from measures of acceleration in carbody and bogies.
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