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Estudio de la resistencia aerodinámica originada por excrecencias en el ala del Jetstream 41

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Estudio de la resistencia aerodinámica originada por excrecencias en el ala del Jetstream 41

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.author Parras Puig, Valeria es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-12T08:30:48Z
dc.date.available 2019-09-12T08:30:48Z
dc.date.created 2019-07-16
dc.date.issued 2019-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125621
dc.description.abstract [ES] Una técnica de reparación habitual después de que las aeronaves sufran colisiones durante la manipulación en tierra es la fijación de una placa metálica sobre el fuselaje. Este método es barato y rápido; sin embargo, compromete la eficiencia aerodinámica, que a menudo no se considera antes de la implementación. A largo plazo, los pequeños parches pueden suponer grandes aumentos en el consumo de combustible. Dado que es de máxima importancia para las compañías aéreas reducir el gasto, el estudio de las protuberancias que modifican el cuerpo de una aeronave debe ser exhaustivo. Sin embargo, los métodos existentes que permiten calcular la resistencia aerodinámica generada por excrecencias en los aviones son substancialmente poco fiables. Un caso aplicado fue simulado en este proyecto para determinar las consecuencias aerodinámicas de una placa de reparación en el ala del Jetstream 41. Los resultados se compararon con la metodología errática, que se utiliza actualmente con mayor frecuencia, y se introdujo una alternativa plausible para determinar de forma más precisa el incremento de drag debido a la placa. Se basa en el modelado implícito de excrecencias en CFD usando fuentes y sumideros. Aunque se deberían realizar más estudios, los resultados obtenidos abren una vía prometedora para futuros desarrollos. es_ES
dc.description.abstract [EN] A common repair strategy after aircraft suffer collisions during ground handling is attaching a metallic plate to the skin. This technique is cheap and fast; however, it compromises aerodynamic efficiency, which is often not considered before implementation. In the long run, small patches can comprise vast increases in fuel consumption. Since it is of uppermost importance for airlines to reduce expenditure, the study of protuberances which modify the body of an aircraft must be thorough. Nevertheless, the existing methods which allow to calculate the drag generated by excrescences on aircraft are substantially unreliable. An applied case was studied in this project to accurately determine the consequences of a repair plate on the wing of Jetstream 41. The results were compared to the erratic methodology which is most commonly used and a plausible alternative to accurately determining drag was introduced. It relies on implicit modelling of excrescences in CFD using sources and sinks. Even though further studies should be conducted the results obtained open a promising avenue for future developments. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Excrescencia es_ES
dc.subject Placa es_ES
dc.subject Ala es_ES
dc.subject Drag es_ES
dc.subject Capa límite es_ES
dc.subject Sumidero es_ES
dc.subject Fuente es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject ANSYS es_ES
dc.subject Fluent es_ES
dc.subject Fluidos es_ES
dc.subject Simulación numérica es_ES
dc.subject Reparación es_ES
dc.subject Excrescence es_ES
dc.subject Plate es_ES
dc.subject Wing es_ES
dc.subject Airfoil es_ES
dc.subject Repair es_ES
dc.subject Boundary layer es_ES
dc.subject Source es_ES
dc.subject Sink es_ES
dc.subject Numerical simulation es_ES
dc.subject Resistencia aerodinámica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio de la resistencia aerodinámica originada por excrecencias en el ala del Jetstream 41 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Parras Puig, V. (2019). Estudio de la resistencia aerodinámica originada por excrecencias en el ala del Jetstream 41. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125621 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112424 es_ES


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