- -

Análisis comparativo de la eficiencia energética de cuatro centros de enseñanza de Quart de Poblet (Valencia) y propuestas de mejora

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis comparativo de la eficiencia energética de cuatro centros de enseñanza de Quart de Poblet (Valencia) y propuestas de mejora

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Magraner Benedicto, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Valle Fatás, José del es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-12T11:13:15Z
dc.date.available 2019-09-12T11:13:15Z
dc.date.created 2019-07-29
dc.date.issued 2019-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125637
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se realiza un análisis energético de cuatro centros de educación infantil y primaria ubicados en el mismo municipio, Quart de Poblet (Valencia). El análisis se lleva a cabo a partir del estudio de las instalaciones (aspectos constructivos, instalaciones térmicas, instalaciones eléctricas, equipamiento, etc.) de cada uno de los edificios, así como de los consumos y gastos para el desempeño energético. El objetivo final es la obtención de indicadores de eficiencia energética para realizar una comparación energética exhaustiva entre ellos, caracterizando el consumo de energía de los edificios y extrapolando estos resultados al consumo energético del sector docente en la Comunidad Valenciana. Posteriormente, se proponen una serie de medidas de ahorro energético con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los centros y comparar la efectividad de dichas medidas en cada uno de ellos, además de comprobar la viabilidad económica de las mismas. El análisis de implantación de estas medidas se realizará mediante programas de simulación energética así como mediante la aplicación de los conocimientos de instalaciones de energías renovables y eficiencia energética adquiridos durante el Máster. Una vez planteadas estas medidas de mejora, se volverán a calcular los indicadores de eficiencia energética cuantificando el ahorro en el consumo energético del sector que puede suponer su aplicación. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work consists on an energetic analysis made of four elementary schools located in the same city, Quart de Poblet (Valencia). The analysis is carried out on the basis of a study of the installations (construction aspects, thermal installations, electrical installations, equipment, etc.) of each of the buildings, as well as the consumption and waste of energy. The final objective is to obtain energy efficiency indicators to carry out an exhaustive energy comparison between them, characterising the energy consumption of the buildings and extrapolating these results to the energy consumption of the teaching sector in the Valencian Community. Subsequently, a series of energy saving measures are proposed with the aim of improving the energy efficiency of the centres and comparing the effectiveness of these measures in each of them, as well as checking their economic viability. The analysis of the implementation of these measures will be carried out through energy simulation programmes as well as through the application of the knowledge of renewable energy and energy efficiency installations acquired during the Master. Once these improvement measures have been proposed, the energy efficiency indicators will be recalculated, quantifying the savings in the sector's energy consumption that their application may entail. es_ES
dc.description.abstract [VL] En aquest treball es realitza un análisi energètic de quatre centres d’educació infantil i primària ubicats en el mateix municipi, Quart de Poblet (València). L’anàlisi es du a terme a partir de l’estudi de les instalaciones (aspectes constructius, instalacions tèrmiques, instalacions elèctriques, equipament, etc.) de cada un dels edificis, així com dels consums i gastos energètics. L’objectiu final es l’obtenció d’indicadors d’eficiència energètica per a realitzar una comparació energètica exhaustiva entre ells, caracteritzant el consum d’energia del edificis i extrapolant els resultats al consum energètic del sector docent de la Comunitat Valenciana. Posteriorment, es proposen una sèrie de mesures d’estalvi energètic amb l’objectiu de millorar l’eficiència energètica dels centres i comparar l’efectivitat de les mesures en cada un d’ells, a més de comprobar la viabilitat econòmica d’aquestes. L’anàlisi d’implantació d’aquestes mesures es realitzarà mitjançant programes de simulació energètica així com per mitjà de l’aplicació dels coneixements d’instalacions d’energies renovables i eficiencia energètica adquirits durant el Màster. Una vegada s’han plantejat aquestes mesures de millora, es tornaran a calcular els indicadors d’eficiència energètica quantificant l’estalvi en el consum energètic del sector que pot suposar la seua aplicació. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Colegios públicos es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject Indicador energético es_ES
dc.subject Calefacción es_ES
dc.subject Electricidad es_ES
dc.subject Consumo energético es_ES
dc.subject Medidas de ahorro es_ES
dc.subject Viabilidad económica. es_ES
dc.subject Analysis es_ES
dc.subject Public elementary schools es_ES
dc.subject Energy effiency es_ES
dc.subject Energy indicator es_ES
dc.subject Heating es_ES
dc.subject Electricity es_ES
dc.subject Energy consumption es_ES
dc.subject Saving measures es_ES
dc.subject Economic viability. es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Análisis comparativo de la eficiencia energética de cuatro centros de enseñanza de Quart de Poblet (Valencia) y propuestas de mejora es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valle Fatás, JD. (2019). Análisis comparativo de la eficiencia energética de cuatro centros de enseñanza de Quart de Poblet (Valencia) y propuestas de mejora. http://hdl.handle.net/10251/125637 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 106004 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record