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Estudio experimental de la tolerancia a la recirculación de gases de escape en un motor de encendido provocado sobrealimentado de inyección directa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio experimental de la tolerancia a la recirculación de gases de escape en un motor de encendido provocado sobrealimentado de inyección directa

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dc.contributor.advisor Bracho León, Gabriela Cristina es_ES
dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author González Villena, Miguel Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-16T10:15:29Z
dc.date.available 2019-09-16T10:15:29Z
dc.date.created 2019-07-08
dc.date.issued 2019-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125747
dc.description.abstract [ES] A día de hoy, el incremento en la demanda energética global producido en las últimas décadas junto con el esperado en los próximos años, el calentamiento global, el aumento en el precio de los combustibles fósiles y la exigente reglamentación en emisiones auguran un futuro un tanto incierto en el sector automovilístico. Se prevé que los motores de combustión interna sigan siendo el medio de transporte más utilizado al menos hasta 2050 mientras se desarrollan otras alternativas como pueda ser el vehículo eléctrico. Hasta entonces, las tendencias que comienza a seguir el mercado automovilístico son la hibridación y el motor gasolina debido al incremento en el precio del combustible y la exigente reglamentación de emisiones en motores diésel. Por todos estos motivos, el desarrollo de diversos sistemas y tecnologías dentro del motor gasolina es una de las soluciones, al menos a corto y medio plazo con el fin de reducir emisiones y consumo. En consecuencia, se han comenzado a desarrollar motores gasolina de menor cilindrada que operan a altas cargas con el objetivo de reducir las pérdidas por bombeo y con ello el consumo. Para suplir la pérdida de potencia que implica reducir el tamaño del cilindro, se ha comenzado a equipar al motor con diferentes sistemas como la inyección directa o la sobrealimentación que compensan la pérdida de potencia producida. Sin embargo, operar a alta carga genera un incremento tanto en el riesgo de knocking como en las emisiones de óxidos de nitrógeno. Por ello, en el presente trabajo abordará el estudio de la recirculación de gases de escape en un motor gasolina de inyección directa sobrealimentado. El objetivo del estudio será la implementación de un sistema de recirculación de gases de escape de baja presión que permita una reducción en consumo, óxidos de nitrógeno y riesgo de knocking. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject EGR es_ES
dc.subject Encendido es_ES
dc.subject Dispersión es_ES
dc.subject Rendimiento. es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Estudio experimental de la tolerancia a la recirculación de gases de escape en un motor de encendido provocado sobrealimentado de inyección directa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Villena, MÁ. (2019). Estudio experimental de la tolerancia a la recirculación de gases de escape en un motor de encendido provocado sobrealimentado de inyección directa. http://hdl.handle.net/10251/125747 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109252 es_ES


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