- -

Desarrollo de herramientas para el diseño de modelos de vehículos para su uso en el G-UPV Racing Simulator

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de herramientas para el diseño de modelos de vehículos para su uso en el G-UPV Racing Simulator

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Dols Ruiz, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.advisor Catalán Pechuán, Javier es_ES
dc.contributor.author Sanz Barberá, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-17T10:19:24Z
dc.date.available 2019-09-17T10:19:24Z
dc.date.created 2019-07-16
dc.date.issued 2019-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125882
dc.description.abstract [EN] The UPV has a project called G-UPV Racing Simulator, which is a dynamic driving simulator for high level competition vehicles. Its objective is the investigation of new training methodologies for pilots in the field of competition. The simulation software used by the G-UPV is the rFactor ©, which simulates the dynamic behavior of a vehicle realistically. This software uses a series of files that contain long lists of parameters, which serve to simulate the behavior of the vehicle. The files that make up the model of the vehicle can be freely edited with a text editor, but in this way it is not visual and quite tedious. The user who modifies the values of these parameters must have knowledge or experience in order to introduce coherent information so directly. On the one hand, the software itself, offers the possibility of modifying some values from inside the game but on the other hand, it does not give too much freedom in this nor too many visual references about the information that is introduced. In order to improve the experience of editing vehicles and make it much more visual and simple, the computer tools described in this document have been designed. The tools help to understand the parameters, offering definitions and additional graphics to interpret them much better. A database has also been created to collect the profiles of the vehicles and a user interface with which to control all the functions that can be performed with the tools. The development of the tools has been divided into two different jobs. The present, is the part that will deal with the parameters that affect exclusively the aerodynamics, the chassis, the engine and the gearbox of the vehicle. This document will describe the operation of the tools created, how to use them correctly and will be validated for their implementation in the G-UPV Racing Simulator es_ES
dc.description.abstract [ES] La UPV dispone de un proyecto llamado G-UPV Racing Simulator, que es un simulador de conducción dinámica de vehículos de competición de alto nivel. Su objetivo es la investigación de nuevas metodologías de entrenamiento para los pilotos en el ámbito de la competición. El software de simulación que utiliza el G-UPV es el rFactor©, que simula de forma realista el comportamiento dinámico de un vehículo. Este software emplea una serie de archivos que contienen largas listas de parámetros, los cuales sirven al mismo para simular el comportamiento del vehículo. Los archivos que conforman el modelo del vehículo se pueden editar libremente con un editor de texto pero, de este modo no es nada visual y bastante tedioso. El usuario que modifique los valores de dichos parámetros, deberá tener unos conocimientos o experiencia al respecto para introducir información coherente de forma tan directa. Por un lado, el propio software ofrece la posibilidad de modificar algunos valores desde dentro del juego pero por otro lado, no da mucha libertad al respecto ni tampoco demasiadas referencias visuales sobre la información que se introduce. Con la finalidad de mejorar la experiencia al editar vehículos y hacer que sea mucho más visual y sencillo, se han diseñado las herramientas informáticas que se describen en este documento. Las herramientas ayudan a comprender los parámetros, ofreciendo definiciones y gráficos adicionales para interpretarlos mucho mejor. También se ha creado una base de datos para recoger los perfiles de los vehículos y una interfaz de usuario con la que controlar todas las funciones que se pueden desempeñar con las herramientas. El desarrollo de las herramientas se ha dividido en dos trabajos diferentes. El presente, es la parte que tratará los parámetros que afecten exclusivamente a la aerodinámica, el chasis, el motor y la caja de cambios del vehículo. En este documento se describirá el funcionamiento de las herramientas creadas, cómo utilizarlas correctamente y se validarán para su implementación en el G-UPV Racing Simulato es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Software de simulación es_ES
dc.subject Simulador conducción es_ES
dc.subject Driving simulator es_ES
dc.subject Vehicle model es_ES
dc.subject Modelo vehículo es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Desarrollo de herramientas para el diseño de modelos de vehículos para su uso en el G-UPV Racing Simulator es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Barberá, E. (2019). Desarrollo de herramientas para el diseño de modelos de vehículos para su uso en el G-UPV Racing Simulator. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125882 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\114188 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem