Resumen:
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[EN] The UPV has a project called G-UPV Racing Simulator, which is a dynamic driving simulator for
high level competition vehicles. Its objective is the investigation of new training methodologies
for pilots in the field ...[+]
[EN] The UPV has a project called G-UPV Racing Simulator, which is a dynamic driving simulator for
high level competition vehicles. Its objective is the investigation of new training methodologies
for pilots in the field of competition.
The simulation software used by the G-UPV is the rFactor ©, which simulates the dynamic
behavior of a vehicle realistically. This software uses a series of files that contain long lists of
parameters, which serve to simulate the behavior of the vehicle.
The files that make up the model of the vehicle can be freely edited with a text editor, but in this
way it is not visual and quite tedious. The user who modifies the values of these parameters
must have knowledge or experience in order to introduce coherent information so directly.
On the one hand, the software itself, offers the possibility of modifying some values from inside
the game but on the other hand, it does not give too much freedom in this nor too many visual
references about the information that is introduced.
In order to improve the experience of editing vehicles and make it much more visual and simple,
the computer tools described in this document have been designed. The tools help to
understand the parameters, offering definitions and additional graphics to interpret them much
better. A database has also been created to collect the profiles of the vehicles and a user
interface with which to control all the functions that can be performed with the tools.
The development of the tools has been divided into two different jobs. The present, is the part
that will deal with the parameters that affect exclusively the aerodynamics, the chassis, the
engine and the gearbox of the vehicle. This document will describe the operation of the tools
created, how to use them correctly and will be validated for their implementation in the G-UPV
Racing Simulator
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[ES] La UPV dispone de un proyecto llamado G-UPV Racing Simulator, que es un simulador de
conducción dinámica de vehículos de competición de alto nivel. Su objetivo es la investigación
de nuevas metodologías de ...[+]
[ES] La UPV dispone de un proyecto llamado G-UPV Racing Simulator, que es un simulador de
conducción dinámica de vehículos de competición de alto nivel. Su objetivo es la investigación
de nuevas metodologías de entrenamiento para los pilotos en el ámbito de la competición.
El software de simulación que utiliza el G-UPV es el rFactor©, que simula de forma realista el
comportamiento dinámico de un vehículo. Este software emplea una serie de archivos que
contienen largas listas de parámetros, los cuales sirven al mismo para simular el
comportamiento del vehículo.
Los archivos que conforman el modelo del vehículo se pueden editar libremente con un editor
de texto pero, de este modo no es nada visual y bastante tedioso. El usuario que modifique los
valores de dichos parámetros, deberá tener unos conocimientos o experiencia al respecto para
introducir información coherente de forma tan directa.
Por un lado, el propio software ofrece la posibilidad de modificar algunos valores desde dentro
del juego pero por otro lado, no da mucha libertad al respecto ni tampoco demasiadas
referencias visuales sobre la información que se introduce.
Con la finalidad de mejorar la experiencia al editar vehículos y hacer que sea mucho más visual
y sencillo, se han diseñado las herramientas informáticas que se describen en este documento.
Las herramientas ayudan a comprender los parámetros, ofreciendo definiciones y gráficos
adicionales para interpretarlos mucho mejor. También se ha creado una base de datos para
recoger los perfiles de los vehículos y una interfaz de usuario con la que controlar todas las
funciones que se pueden desempeñar con las herramientas.
El desarrollo de las herramientas se ha dividido en dos trabajos diferentes. El presente, es la
parte que tratará los parámetros que afecten exclusivamente a la aerodinámica, el chasis, el
motor y la caja de cambios del vehículo. En este documento se describirá el funcionamiento de
las herramientas creadas, cómo utilizarlas correctamente y se validarán para su implementación
en el G-UPV Racing Simulato
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