- -

La influencia del deporte y, especialmente del fútbol, como argumento informativo. Análisis comparativo de las escaletas de los bloques de deportes de las principales cadenas españolas: Antena 3, Tele 5 y la 1 de RTVE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La influencia del deporte y, especialmente del fútbol, como argumento informativo. Análisis comparativo de las escaletas de los bloques de deportes de las principales cadenas españolas: Antena 3, Tele 5 y la 1 de RTVE

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cobo del Prado Reverte, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Prado Olivares, Gloria es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-17T14:50:01Z
dc.date.available 2019-09-17T14:50:01Z
dc.date.created 2019-07-23
dc.date.issued 2019-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125913
dc.description.abstract [ES] En este documento académico se tratará la actual relación prácticamente indisoluble entre el deporte y la televisión. Hoy en día, el deporte marca la programación de la mayoría de los canales televisivos en cualquiera de los formatos. De hecho, 48 de los 50 programas con mayor audiencia del año 2017 fueron programas o retransmisiones deportivas (especialmente futbolísticas). Además, se analizará la diferencia de minutos que se le ofrecen a los diferentes deportes. Se podrá comprobar cómo la necesidad empresarial de garantizar la audiencia encuentra en el fútbol un argumento informativo de primer orden que relega a lo anecdótico la presencia de cualquier otro deporte en la escaleta de un informativo y, en general, en la programación. Por último, se comprobará como la mayoría de la información que nos proporcionan hoy en día los medios, es información carente de calidad y dependiendo del canal que la ofrece destacan unos aspectos u otros de cada acontecimiento. Todo este análisis se dará comparando las principales ediciones de los informativos de Tele 5, Antena 3 y La 1 de RTVE, durante los cinco meses previos a la entrega del trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this academic document is going to be show the relationship between sports and television. Nowadays, the sports occupy the programming of most of the television channels in any of the formats. In fact, 48 of the 50 programs with the highest audience in 2017 were sport programs or sports broadcasts (especially football). In addition, the difference of minutes offered to different sports will be analyzed. It will be possible to verify how the business to guarantee the audience, finds in football an informative argument of the first order that relegates to the anecdotal the presence of any other sport in the run of the news, and in general, in the programming. Finally, it will be verified how most of the information that the media provide us, is information lacking in quality and, depending on the channel that offers it, highlights some aspects of each event. All this analysis will be done comparing the main editions of the news programs of Tele 5, Antena 3 and 1 of RTVE, during the five months prior to the delivery of the work. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Televisión es_ES
dc.subject Audiencia es_ES
dc.subject Deportes es_ES
dc.subject Fútbol es_ES
dc.subject Retransmisiones deportivas es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Informativos. es_ES
dc.subject Television es_ES
dc.subject Audience es_ES
dc.subject Sports es_ES
dc.subject Football es_ES
dc.subject Sport broadcasts es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject News. es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title La influencia del deporte y, especialmente del fútbol, como argumento informativo. Análisis comparativo de las escaletas de los bloques de deportes de las principales cadenas españolas: Antena 3, Tele 5 y la 1 de RTVE es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Prado Olivares, G. (2019). La influencia del deporte y, especialmente del fútbol, como argumento informativo. Análisis comparativo de las escaletas de los bloques de deportes de las principales cadenas españolas: Antena 3, Tele 5 y la 1 de RTVE. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125913 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\83660 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem