- -

Sexualidad, cine y censura: un estudio sobre la aplicación del Código Hays en la filmografía de Hitchcock

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sexualidad, cine y censura: un estudio sobre la aplicación del Código Hays en la filmografía de Hitchcock

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Hidalgo Marí, Tatiana es_ES
dc.contributor.advisor Terol Bolinches, Raúl es_ES
dc.contributor.author Reseco Bresó, Inés es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-17T17:41:11Z
dc.date.available 2019-09-17T17:41:11Z
dc.date.created 2019-07-23
dc.date.issued 2019-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125933
dc.description.abstract [ES] El Código Hays fue un Código de regulación cinematográfica impuesto en los Estados Unidos en 1934, que se prolongó hasta finales de 1960. Durante este periodo las producciones cinematográficas tuvieron que ceñirse a una estricta censura en la pantalla, basada en unas rigurosas normas de moralidad, que obligaron a los profesionales de la industria a recurrir a estrategias para mostrar de una forma más sutil aquello que no estaba permitido mostrar íntegramente. Muchas de las películas producidas en Hollywood durante este periodo constituyen un escaparate de la variedad de estrategias empleadas para hacer uso de la sexualidad sin saltarse el Código. Este trabajo centra el análisis de dichas estrategias en la filmografía de Alfred Hitchcock correspondiente a dicho periodo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Hays Code was a Motion picture production code taxed in the United States in 1930s that lasted until the late 1960s. During this period the film productions had to adhere to a strict censorship on the screen, based on rigorous standards of morality, that forced industry professionals to resort to strategies to show in a more subtle way what was not allowed to be shown in its entirety. Many of the films produced in Hollywood during this period are a showcase of the variety of strategies used to make use of sexuality without skipping the Code. This work focuses the analysis of these strategies in Alfred Hitchcock's filmography corresponding to that period. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Censura es_ES
dc.subject Código Hays es_ES
dc.subject Sexualidad es_ES
dc.subject Hitchcock es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Censorship es_ES
dc.subject Hays Code es_ES
dc.subject Sexuality es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Sexualidad, cine y censura: un estudio sobre la aplicación del Código Hays en la filmografía de Hitchcock es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reseco Bresó, I. (2019). Sexualidad, cine y censura: un estudio sobre la aplicación del Código Hays en la filmografía de Hitchcock. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125933 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90509 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem