Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hidalgo Marí, Tatiana | es_ES |
dc.contributor.advisor | Terol Bolinches, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Reseco Bresó, Inés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T17:41:11Z | |
dc.date.available | 2019-09-17T17:41:11Z | |
dc.date.created | 2019-07-23 | |
dc.date.issued | 2019-09-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/125933 | |
dc.description.abstract | [ES] El Código Hays fue un Código de regulación cinematográfica impuesto en los Estados Unidos en 1934, que se prolongó hasta finales de 1960. Durante este periodo las producciones cinematográficas tuvieron que ceñirse a una estricta censura en la pantalla, basada en unas rigurosas normas de moralidad, que obligaron a los profesionales de la industria a recurrir a estrategias para mostrar de una forma más sutil aquello que no estaba permitido mostrar íntegramente. Muchas de las películas producidas en Hollywood durante este periodo constituyen un escaparate de la variedad de estrategias empleadas para hacer uso de la sexualidad sin saltarse el Código. Este trabajo centra el análisis de dichas estrategias en la filmografía de Alfred Hitchcock correspondiente a dicho periodo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Hays Code was a Motion picture production code taxed in the United States in 1930s that lasted until the late 1960s. During this period the film productions had to adhere to a strict censorship on the screen, based on rigorous standards of morality, that forced industry professionals to resort to strategies to show in a more subtle way what was not allowed to be shown in its entirety. Many of the films produced in Hollywood during this period are a showcase of the variety of strategies used to make use of sexuality without skipping the Code. This work focuses the analysis of these strategies in Alfred Hitchcock's filmography corresponding to that period. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Censura | es_ES |
dc.subject | Código Hays | es_ES |
dc.subject | Sexualidad | es_ES |
dc.subject | Hitchcock | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Censorship | es_ES |
dc.subject | Hays Code | es_ES |
dc.subject | Sexuality | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Sexualidad, cine y censura: un estudio sobre la aplicación del Código Hays en la filmografía de Hitchcock | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Reseco Bresó, I. (2019). Sexualidad, cine y censura: un estudio sobre la aplicación del Código Hays en la filmografía de Hitchcock. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125933 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90509 | es_ES |