Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Miragall, Carlos Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Olinuk González, Carina Graciela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T14:04:31Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T14:04:31Z | |
dc.date.created | 2019-07-23 | |
dc.date.issued | 2019-09-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126008 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde la creación del cine han existido los trucos o efectos visuales que se realizaban para crear en el espectador sensación de sorpresa, para representar escenas de sueños, muerte, apariciones de fantasmas o monstruos entre muchos más ejemplos. En la actualidad esos efectos visuales evolucionaron con la aparición de las nuevas tecnologías afianzándose con distintas técnicas y la utilización de software. Se implementaron nuevos métodos de hacer los trucos del pasado, facilitando el trabajo, recortando tiempo y presupuesto en su elaboración. La presente investigación tiene como objetivo conocer como se han utilizado los primeros efectos de trucaje en el cine primitivo y como han cambiado mediante la aparición de las nuevas tecnologías. Tras la documentación de los distintos conceptos utilizados para la creación de efectos visuales aplicados en el cine. El análisis realizado por este trabajo de investigación nos dirige al desglose de distintos efectos adaptados a diferentes secuencias filmográficas y haciendo una segunda parte práctica donde se dan ejemplos de varios efectos y su evolución en el cine digital actual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Since the creation of the cinema there have been tricks or visual effects that can be performed for the viewer sense of surprise, representations of dreams, death, apparitions of ghosts or monsters enter many more. Currently, visual effects have been evolving with the emergence of new technologies becoming entrenched with different techniques and the use of software that have allowed the implementation of new ways of doing the tricks of the past to facilitate work and cut time and budget in its elaboration The objective of this work is to influence cinema in the primitive use of effects and also to recreate the effects in the cinema of the time. The documentation of the different elements is used for the creation of visual effects applied in the cinema. The analysis carried out for this research work explains below the different aspects adapted to different filmographic sequences and doing a second practical part where examples of various effects and their evolution in the current digital cinema are given. | es_ES |
dc.format.extent | 63 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Efectos digitales | es_ES |
dc.subject | Efectos especiales | es_ES |
dc.subject | Cine de trucaje | es_ES |
dc.subject | Cine digital | es_ES |
dc.subject | Efectos visuales | es_ES |
dc.subject | Cine primitivo | es_ES |
dc.subject | Visual effects | es_ES |
dc.subject | Trucaje cinema | es_ES |
dc.subject | Special effects | es_ES |
dc.subject | Primitive cinema | es_ES |
dc.subject | Digital cinema | es_ES |
dc.subject | Digital effects | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Del cine del trucaje primitivo a la evolución de los efectos visuales en el cine digital actual | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olinuk González, CG. (2019). Del cine del trucaje primitivo a la evolución de los efectos visuales en el cine digital actual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126008 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109566 | es_ES |