Resumen:
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[ES] Pese a los cambios acaecidos en la sociedad a lo largo de los años, el sector juguetero todavía posee, hoy en día, un pensamiento arcaico sobre todo en lo que respecta al diseño de juguetes en función del género del ...[+]
[ES] Pese a los cambios acaecidos en la sociedad a lo largo de los años, el sector juguetero todavía posee, hoy en día, un pensamiento arcaico sobre todo en lo que respecta al diseño de juguetes en función del género del usuario. Las empresas continúan utilizando temáticas y gamas cromáticas concretas con el fin de asignar a los niños/as un determinado tipo de juego. Por este motivo, este proyecto pretende crear un diseño de marca y packaging dentro del sector del juguete que contemple el principio de igualdad. Se selecciona como producto una playhouse infantil, una casa de juegos basada en un escenario de carácter misterioso como la magia. Para ella se desarrolla en primer lugar la identidad corporativa básica, la marca gráfica y sus normas de uso; y, en segundo lugar, el envase, estructural y gráfico. El packaging se diseña con una doble funcionalidad: contener al producto y servir como escenario para el desarrollo del juego.
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[EN] Despite the changes that have taken place in society over the years, the Toy sector still has, nowadays, an archaic thought especially in regard to the design of toys according to the user's gender. Companies continue ...[+]
[EN] Despite the changes that have taken place in society over the years, the Toy sector still has, nowadays, an archaic thought especially in regard to the design of toys according to the user's gender. Companies continue using specific themes and chromatic ranges in order to assign children a certain type of game. For this reason, this project aims to create a brand and packaging design within the Toy sector that takes account the principle of equality. It selects as a product a children's playhouse, a playhouse based on a scenario of mysterious character like magic. For it, firstly, the basic corporate identity, the graphic brand and its rules of use are developed; and, secondly, packaging, structural and graphic. The packaging is designed with dual functionality: contain the toy and serve as a stage for the development of the game.
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