- -

Diseño de marca y packaging de una playhouse infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de marca y packaging de una playhouse infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ampuero Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Berjillos Collado, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-19T10:16:32Z
dc.date.available 2019-09-19T10:16:32Z
dc.date.created 2019-07-22
dc.date.issued 2019-09-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126068
dc.description.abstract [ES] Pese a los cambios acaecidos en la sociedad a lo largo de los años, el sector juguetero todavía posee, hoy en día, un pensamiento arcaico sobre todo en lo que respecta al diseño de juguetes en función del género del usuario. Las empresas continúan utilizando temáticas y gamas cromáticas concretas con el fin de asignar a los niños/as un determinado tipo de juego. Por este motivo, este proyecto pretende crear un diseño de marca y packaging dentro del sector del juguete que contemple el principio de igualdad. Se selecciona como producto una playhouse infantil, una casa de juegos basada en un escenario de carácter misterioso como la magia. Para ella se desarrolla en primer lugar la identidad corporativa básica, la marca gráfica y sus normas de uso; y, en segundo lugar, el envase, estructural y gráfico. El packaging se diseña con una doble funcionalidad: contener al producto y servir como escenario para el desarrollo del juego. es_ES
dc.description.abstract [EN] Despite the changes that have taken place in society over the years, the Toy sector still has, nowadays, an archaic thought especially in regard to the design of toys according to the user's gender. Companies continue using specific themes and chromatic ranges in order to assign children a certain type of game. For this reason, this project aims to create a brand and packaging design within the Toy sector that takes account the principle of equality. It selects as a product a children's playhouse, a playhouse based on a scenario of mysterious character like magic. For it, firstly, the basic corporate identity, the graphic brand and its rules of use are developed; and, secondly, packaging, structural and graphic. The packaging is designed with dual functionality: contain the toy and serve as a stage for the development of the game. es_ES
dc.format.extent 135 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Envase es_ES
dc.subject Juguete es_ES
dc.subject Casa de juegos es_ES
dc.subject Igualdad es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Packaging es_ES
dc.subject Toy es_ES
dc.subject Playhouse es_ES
dc.subject Equality es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de marca y packaging de una playhouse infantil es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Berjillos Collado, I. (2019). Diseño de marca y packaging de una playhouse infantil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126068 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112376 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem