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ComeBack, un videojuego RPG desarrollado en Unity. Balance y control de eventos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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ComeBack, un videojuego RPG desarrollado en Unity. Balance y control de eventos

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dc.contributor.advisor Letelier Torres, Patricio Orlando es_ES
dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Guillén Mateu, David es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-19T10:49:37Z
dc.date.available 2019-09-19T10:49:37Z
dc.date.created 2019-07-10
dc.date.issued 2019-09-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126078
dc.description.abstract [ES] Los videojuegos RPG (Role-Playing Games) marcaron un antes y un después en el mundo de los videojuegos, debido a sus mapas abiertos y la introducción de una historia más elaborada como trama principal. Actualmente este género se ha expandido tanto que cuenta con una serie de subgéneros propios entre los que se encuentran los RPG tácticos, multijugador (MMORPG), de acción y de exploración de mazmorras (roguelike). El objetivo de este TFG es desarrollar un videojuego RPG llamado ComeBack. ComeBack es un videojuego de mapa abierto en el cual el jugador se despierta en un mundo distópico fruto de la fusión de dos realidades alternativas, y del que tendrá que descubrir cómo escapar. El TFG se realizará en el marco de un proyecto de emprendimiento, es decir, se abordará la generación de la idea del juego, su evaluación como producto, el desarrollo y experimentos con early adopters, y la publicación de una primera versión. El proyecto de emprendimiento se llevará a cabo en Start.inf, el espacio emprendedor de la ETSINF. En el proyecto participan tres alumnos; Altea Taulet, David Guillén y Nathan Tyler. Si bien el proyecto de emprendimiento se realizará de forma colaborativa, cada uno de los alumnos será más protagonista en algunos aspectos técnicos del desarrollo del producto. Así pues, este TFG se centra en el balance y control de eventos. Uno de los factores más importante en un videojuego es alcanzar el equilibrio entre la dificultad para que sea desafiante para el jugador, pero no desesperante. Otro de ellos es asegurarse de que el juego sigue el camino elegido por los desarrolladores sin limitar la libertad del usuario. Para el desarrollo del TFG se hará uso de Visual Studio y de Unity como entorno de desarrollo, además de una serie de herramientas para facilitar el trabajo en equipo. Se utilizará Google Drive para compartir archivos en la nube y para facilitar en mayor grado posible el desarrollo conjunto de software se utilizará Trello para administrar el proyecto. Para desarrollar la parte gráfica se hará uso de Blender para realizar el modelado y Adobe Photoshop para el diseño. es_ES
dc.format.extent 84 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject RPG es_ES
dc.subject ComeBack es_ES
dc.subject Blender es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title ComeBack, un videojuego RPG desarrollado en Unity. Balance y control de eventos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guillén Mateu, D. (2019). ComeBack, un videojuego RPG desarrollado en Unity. Balance y control de eventos. http://hdl.handle.net/10251/126078 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\82857 es_ES


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