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dc.contributor.advisor | Gil Megías, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Zaballa García, Sofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-20T07:57:23Z | |
dc.date.available | 2019-09-20T07:57:23Z | |
dc.date.created | 2019-07-19 | |
dc.date.issued | 2019-09-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126122 | |
dc.description.abstract | [EN] Study of certain variables to obtain a tendency of how they affect the Low Speed Pre-Ignition (LSPI) phenomenon, conducted by computational calculation (CFD) with STAR-CCM+ software. A simple domain, which represents the crevice between the piston and the cylinder liner and part of the combustion chamber, is established and the release of oil droplets, which will cause knocking as previous studies have shown, is simulated. This analysis focus on the variation of the piston velocity, the quantity of initial oil placed between the cylinder liner and the piston and the lubricant oil density. It is expected to compare cases to observe the time when the droplets start to liberate, the mass of them released and their diameter, to arrive at a tendency of which of these factors influence the most in this droplets release according to obtained results. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Estudio paramétrico de ciertas variables para obtener una tendencia de cómo influyen en el fenómeno de pre-encendido a baja velocidad (LSPI), realizado mediante cálculo computacional (CFD) con el software STAR-CCM+. Se establece un dominio sencillo que representa el hueco entre el pistón y el cilindro, así como parte de la cámara de combustión, donde se simula el desprendimiento de gotas de aceite que dará lugar a que se produzca la detonación, como han indicado estudios anteriores. El análisis se centra en la variación de la velocidad del pistón, de la cantidad de aceite inicial atrapado entre la pared del cilindro y el pistón y de la densidad del aceite lubricante. Se pretende comparar los casos para observar cuando empiezan antes a liberarse gotas, la cantidad de masa de estas que se desprenden y su diámetro, hasta llegar a una tendencia de qué factor influye en mayor medida en dicho desprendimiento de gotas según los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.format.extent | 107 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | STAR-CCM+ | es_ES |
dc.subject | LSPI | es_ES |
dc.subject | Super-knock | es_ES |
dc.subject | Knocking | es_ES |
dc.subject | Autoencendido | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | MEP | es_ES |
dc.subject | Detonación | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis CFD del fenómeno LSPI en motores de encendido provocado | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zaballa García, S. (2019). Análisis CFD del fenómeno LSPI en motores de encendido provocado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126122 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\114963 | es_ES |