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Análisis CFD del fenómeno LSPI en motores de encendido provocado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis CFD del fenómeno LSPI en motores de encendido provocado

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dc.contributor.advisor Gil Megías, Antonio es_ES
dc.contributor.author Zaballa García, Sofía es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-20T07:57:23Z
dc.date.available 2019-09-20T07:57:23Z
dc.date.created 2019-07-19
dc.date.issued 2019-09-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126122
dc.description.abstract [EN] Study of certain variables to obtain a tendency of how they affect the Low Speed Pre-Ignition (LSPI) phenomenon, conducted by computational calculation (CFD) with STAR-CCM+ software. A simple domain, which represents the crevice between the piston and the cylinder liner and part of the combustion chamber, is established and the release of oil droplets, which will cause knocking as previous studies have shown, is simulated. This analysis focus on the variation of the piston velocity, the quantity of initial oil placed between the cylinder liner and the piston and the lubricant oil density. It is expected to compare cases to observe the time when the droplets start to liberate, the mass of them released and their diameter, to arrive at a tendency of which of these factors influence the most in this droplets release according to obtained results. es_ES
dc.description.abstract [ES] Estudio paramétrico de ciertas variables para obtener una tendencia de cómo influyen en el fenómeno de pre-encendido a baja velocidad (LSPI), realizado mediante cálculo computacional (CFD) con el software STAR-CCM+. Se establece un dominio sencillo que representa el hueco entre el pistón y el cilindro, así como parte de la cámara de combustión, donde se simula el desprendimiento de gotas de aceite que dará lugar a que se produzca la detonación, como han indicado estudios anteriores. El análisis se centra en la variación de la velocidad del pistón, de la cantidad de aceite inicial atrapado entre la pared del cilindro y el pistón y de la densidad del aceite lubricante. Se pretende comparar los casos para observar cuando empiezan antes a liberarse gotas, la cantidad de masa de estas que se desprenden y su diámetro, hasta llegar a una tendencia de qué factor influye en mayor medida en dicho desprendimiento de gotas según los resultados obtenidos. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject STAR-CCM+ es_ES
dc.subject LSPI es_ES
dc.subject Super-knock es_ES
dc.subject Knocking es_ES
dc.subject Autoencendido es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject MEP es_ES
dc.subject Detonación es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis CFD del fenómeno LSPI en motores de encendido provocado es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zaballa García, S. (2019). Análisis CFD del fenómeno LSPI en motores de encendido provocado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126122 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\114963 es_ES


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