Resumen:
|
[ES] Con este trabajo se pretende realizar un diseño de una junta tipo “Thompson”, de transmisión de
potencia rotativa, implementada en un coche, con mejoras en su rendimiento mecánico.
En primer lugar, se realizará el ...[+]
[ES] Con este trabajo se pretende realizar un diseño de una junta tipo “Thompson”, de transmisión de
potencia rotativa, implementada en un coche, con mejoras en su rendimiento mecánico.
En primer lugar, se realizará el prototipo virtual basado en el diseño de la patente, con el fin de simular
el comportamiento dinámico y cinemático ante unas condiciones de funcionamiento reales. Se
explicará las uniones utilizadas en el modelo para la simulación.
Una vez hechas las simulaciones, se realizará un análisis de tensiones mediante el análisis de elementos
finitos (FEA) para comprobar la viabilidad de las piezas diseñadas. También se realizará un rediseño de
una de las piezas para comprobar el comportamiento ante unos soportes de carga.
Para finalizar, se detallará la secuencia de montaje de la junta homocinética tipo “Thompson”.
Tanto el diseño como las simulaciones dinámicas y estáticas, se llevará a cabo con el programa
Autodesk Inventor Professional 2019.
[-]
[CA] Amb aquest treball es pretén realizar un disseny d’una junta tipus “Thompson”, de transmisió de
potencia rotativa, implementada en un cotxe, amb millores en el seu rendiment mecànic.
En primer lloc, es realitzarà ...[+]
[CA] Amb aquest treball es pretén realizar un disseny d’una junta tipus “Thompson”, de transmisió de
potencia rotativa, implementada en un cotxe, amb millores en el seu rendiment mecànic.
En primer lloc, es realitzarà el prototip virtual basat en el disseny de la patent, a fi de simular el
comportament dinàmic i cinemàtic davant d’unes concidicions de funcionament reals. S’explicarà les
unions utilitzades en el model per a la simulació.
Una vegada fetes les simulacions, es realitzarà un anàlisi de tensions per mitjà de l’anàlisi d’elements
finits (FEA) per a comprovar la viabilitat de les peces dissenyades. També es realitzarà un redisseny
d’una de les peces per a comprovar el comportament davant d’uns suports de càrrega.
Per a finalizar, es detallarà la seqüència de muntatge de la junta homocinética tipus “Thompson”.
Tant el disseny com les simulacions dinàmiques y estàtiques, es durà a terme amb el programa
Autodesk inventor Professional 2019.
[-]
[EN] The aim of this work is to design a “Thompson” CV joint, a rotary power transmisión, implemented in
a car with improvements in this mechanical performance.
First of all, the virtual prototype Will be made base don ...[+]
[EN] The aim of this work is to design a “Thompson” CV joint, a rotary power transmisión, implemented in
a car with improvements in this mechanical performance.
First of all, the virtual prototype Will be made base don the designo f the patet, in order to simulate
the dynamic and kinematic behavior before real operating conditions. The joints used in the model for
the simulation will be explained.
Once the simulations have been made, a stress analysis will be carried out using finite element analysis
(FEA) to verify the viability of the designed parts. There will also be a redesign of one of the pieces to
check the behavior before loading supports.
Tofinish, the assembly sequence of the “Thompson” CV joint Will be detailed.
Both the design and the dynamic and static simulations will be carried out with the Autodesk Inventor
Professional 2019 program.
[-]
|