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dc.contributor.advisor | Molla Calabuig, Antonio José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gomis Martí, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Ziliute, Klaudija | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T11:29:55Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T11:29:55Z | |
dc.date.created | 2019-07-11 | |
dc.date.issued | 2019-09-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126214 | |
dc.description.abstract | [ES] Con este trabajo se pretende realizar un diseño de una junta tipo “Thompson”, de transmisión de potencia rotativa, implementada en un coche, con mejoras en su rendimiento mecánico. En primer lugar, se realizará el prototipo virtual basado en el diseño de la patente, con el fin de simular el comportamiento dinámico y cinemático ante unas condiciones de funcionamiento reales. Se explicará las uniones utilizadas en el modelo para la simulación. Una vez hechas las simulaciones, se realizará un análisis de tensiones mediante el análisis de elementos finitos (FEA) para comprobar la viabilidad de las piezas diseñadas. También se realizará un rediseño de una de las piezas para comprobar el comportamiento ante unos soportes de carga. Para finalizar, se detallará la secuencia de montaje de la junta homocinética tipo “Thompson”. Tanto el diseño como las simulaciones dinámicas y estáticas, se llevará a cabo con el programa Autodesk Inventor Professional 2019. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Amb aquest treball es pretén realizar un disseny d’una junta tipus “Thompson”, de transmisió de potencia rotativa, implementada en un cotxe, amb millores en el seu rendiment mecànic. En primer lloc, es realitzarà el prototip virtual basat en el disseny de la patent, a fi de simular el comportament dinàmic i cinemàtic davant d’unes concidicions de funcionament reals. S’explicarà les unions utilitzades en el model per a la simulació. Una vegada fetes les simulacions, es realitzarà un anàlisi de tensions per mitjà de l’anàlisi d’elements finits (FEA) per a comprovar la viabilitat de les peces dissenyades. També es realitzarà un redisseny d’una de les peces per a comprovar el comportament davant d’uns suports de càrrega. Per a finalizar, es detallarà la seqüència de muntatge de la junta homocinética tipus “Thompson”. Tant el disseny com les simulacions dinàmiques y estàtiques, es durà a terme amb el programa Autodesk inventor Professional 2019. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this work is to design a “Thompson” CV joint, a rotary power transmisión, implemented in a car with improvements in this mechanical performance. First of all, the virtual prototype Will be made base don the designo f the patet, in order to simulate the dynamic and kinematic behavior before real operating conditions. The joints used in the model for the simulation will be explained. Once the simulations have been made, a stress analysis will be carried out using finite element analysis (FEA) to verify the viability of the designed parts. There will also be a redesign of one of the pieces to check the behavior before loading supports. Tofinish, the assembly sequence of the “Thompson” CV joint Will be detailed. Both the design and the dynamic and static simulations will be carried out with the Autodesk Inventor Professional 2019 program. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cardán | es_ES |
dc.subject | Secuencia de montaje | es_ES |
dc.subject | Homocinética | es_ES |
dc.subject | Prototipo virtual | es_ES |
dc.subject | Método de los elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Simulación dinámica | es_ES |
dc.subject | Diseño de prototipos | es_ES |
dc.subject | 3D CAD | es_ES |
dc.subject | Virtual prototype | es_ES |
dc.subject | Finite element method | es_ES |
dc.subject | Dynamic simulation | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Diseño de una junta de transmisión de potencia rotativa homocinética tipo THOMPSON con mejoras en su rendimiento mecánico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ziliute, K. (2019). Diseño de una junta de transmisión de potencia rotativa homocinética tipo THOMPSON con mejoras en su rendimiento mecánico. http://hdl.handle.net/10251/126214 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\84014 | es_ES |