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Diseño de una junta de transmisión de potencia rotativa homocinética tipo THOMPSON con mejoras en su rendimiento mecánico

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Diseño de una junta de transmisión de potencia rotativa homocinética tipo THOMPSON con mejoras en su rendimiento mecánico

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dc.contributor.advisor Molla Calabuig, Antonio José es_ES
dc.contributor.advisor Gomis Martí, José María es_ES
dc.contributor.author Ziliute, Klaudija es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-23T11:29:55Z
dc.date.available 2019-09-23T11:29:55Z
dc.date.created 2019-07-11
dc.date.issued 2019-09-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126214
dc.description.abstract [ES] Con este trabajo se pretende realizar un diseño de una junta tipo “Thompson”, de transmisión de potencia rotativa, implementada en un coche, con mejoras en su rendimiento mecánico. En primer lugar, se realizará el prototipo virtual basado en el diseño de la patente, con el fin de simular el comportamiento dinámico y cinemático ante unas condiciones de funcionamiento reales. Se explicará las uniones utilizadas en el modelo para la simulación. Una vez hechas las simulaciones, se realizará un análisis de tensiones mediante el análisis de elementos finitos (FEA) para comprobar la viabilidad de las piezas diseñadas. También se realizará un rediseño de una de las piezas para comprobar el comportamiento ante unos soportes de carga. Para finalizar, se detallará la secuencia de montaje de la junta homocinética tipo “Thompson”. Tanto el diseño como las simulaciones dinámicas y estáticas, se llevará a cabo con el programa Autodesk Inventor Professional 2019. es_ES
dc.description.abstract [CA] Amb aquest treball es pretén realizar un disseny d’una junta tipus “Thompson”, de transmisió de potencia rotativa, implementada en un cotxe, amb millores en el seu rendiment mecànic. En primer lloc, es realitzarà el prototip virtual basat en el disseny de la patent, a fi de simular el comportament dinàmic i cinemàtic davant d’unes concidicions de funcionament reals. S’explicarà les unions utilitzades en el model per a la simulació. Una vegada fetes les simulacions, es realitzarà un anàlisi de tensions per mitjà de l’anàlisi d’elements finits (FEA) per a comprovar la viabilitat de les peces dissenyades. També es realitzarà un redisseny d’una de les peces per a comprovar el comportament davant d’uns suports de càrrega. Per a finalizar, es detallarà la seqüència de muntatge de la junta homocinética tipus “Thompson”. Tant el disseny com les simulacions dinàmiques y estàtiques, es durà a terme amb el programa Autodesk inventor Professional 2019. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this work is to design a “Thompson” CV joint, a rotary power transmisión, implemented in a car with improvements in this mechanical performance. First of all, the virtual prototype Will be made base don the designo f the patet, in order to simulate the dynamic and kinematic behavior before real operating conditions. The joints used in the model for the simulation will be explained. Once the simulations have been made, a stress analysis will be carried out using finite element analysis (FEA) to verify the viability of the designed parts. There will also be a redesign of one of the pieces to check the behavior before loading supports. Tofinish, the assembly sequence of the “Thompson” CV joint Will be detailed. Both the design and the dynamic and static simulations will be carried out with the Autodesk Inventor Professional 2019 program. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Junta, Thompson, homocinética, cardán, diseño, transmisión, FEA, secuencia de montaje. es_ES
dc.subject DISEÑO es_ES
dc.subject CAD 3D es_ES
dc.subject PROTOTIPO VIRTUAL es_ES
dc.subject METODO ELEMENTOS FINITOS es_ES
dc.subject SIMULACION CINEMATICA Y DINAMICA es_ES
dc.subject DESIGN es_ES
dc.subject 3D CAD es_ES
dc.subject VIRTUAL PROTOTYPE es_ES
dc.subject METHOD FINITE ELEMENTS es_ES
dc.subject CINEMATIC SIMULATION AND DYNAMIC es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Diseño de una junta de transmisión de potencia rotativa homocinética tipo THOMPSON con mejoras en su rendimiento mecánico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ziliute, K. (2019). Diseño de una junta de transmisión de potencia rotativa homocinética tipo THOMPSON con mejoras en su rendimiento mecánico. http://hdl.handle.net/10251/126214 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\84014 es_ES


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