Resumen:
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[ES] Este TFG aborda un análisis detallado sobre los costes de la empresa Isabel Blasco SA, empresa que actualmente posee 45 trabajadores en plantilla y cuyo nivel de facturación ronda los 2,5 millones de euros. Desde sus ...[+]
[ES] Este TFG aborda un análisis detallado sobre los costes de la empresa Isabel Blasco SA, empresa que actualmente posee 45 trabajadores en plantilla y cuyo nivel de facturación ronda los 2,5 millones de euros. Desde sus inicios, esta empresa ha fabricado encaje de bolillo pero desde el 2013 decidió comenzar a vender productos de pasamanería. Tras varios años de desconocimiento de la rentabilidad de los productos de pasamanería, este año se ha decidido por hacer un análisis de los productos de forma individualizada.
Partiendo de un sistema de control de costes ya existente, poco fiable e informativo, se ha realizado un estudio detallado de los costes para determinar con mayor detalle, cuál es el impacto de los costes sobre cada uno de los productos de pasamanería. Anteriormente, solo existía un centro de costes que englobaba todos los productos de pasamanería dando unos resultados más bien bastos y que no permitían obtener las rentabilidades de los productos. Las propuestas de mejora tratan precisamente de evitar la falta de claridad.
Tras la adjudicación precisa de los costes a cada producto, conociendo la facturación de cada uno de ellos se ha podido determinar su rentabilidad.
De la misma manera, como los productos de pasamanería son relativamente nuevos para la empresa, carecen de información fiable sobre sus costes estándar. Este hecho hace que la gerencia de la empresa desconfíe de la viabilidad de los mismos y por tanto, la propuesta contiene una visión más realista sobre cuáles son los costes estándar de cada uno de los productos de pasamanería a través de un escandallo.
Para la realización de este trabajo ha sido necesaria la recopilación de datos sobre las formas de producir y las características propias de los productos. Además, ha sido necesario decidir de qué forma debería imputarse los costes a los nuevos centros de trabajo creados y las bases de reparto para los costes generales.
Este TFG describe la aportación que se le ha dado a la empresa, siendo sobre todo, la de traer algo más de claridad y conocimiento sobre cómo se distribuyen los costes en la producción de pasamanería y qué tipo de productos son rentables y cuáles no.
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[EN] This document deals with a detailed analysis of the costs of Isabel Blasco SA, a company which
currently has 45 employees and a turnover of around EUR 2,5 million. Since its inception, this
company has manufactured ...[+]
[EN] This document deals with a detailed analysis of the costs of Isabel Blasco SA, a company which
currently has 45 employees and a turnover of around EUR 2,5 million. Since its inception, this
company has manufactured bobbin lace but from 2013 decided to start selling trimmings. After
several years of ignorance of the profitability of trimmings products, this year has decided to make
an analysis of the products on an individual basis.
Based on an existing, unreliable and uninformative cost control system, a detailed cost study was
carried out to determine in greater detail the impact of the costs on each of the trimmings products.
Previously, there was only one cost centre covering all trimmings, giving rather coarse results that
did not allow the profitability of the products to be obtained. Suggestions for improvement seek
precisely to avoid a lack of clarity.
After the precise allocation of costs to each product, knowing the turnover of each of them has been
able to determine its profitability.
In the same way, as trimmings are relatively new to the company, they lack reliable information on
their standard costs. This makes the company's management suspicious of their viability and
therefore proposes a more realistic view of what the standard costs of each of the trimmings
products are through a scale.
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[CA] El present document aborda una anàlisi detallat sobre els costos de l'empresa Isabel Blasco SA,
empresa que actualment posseïx 45 treballadors en plantilla i el nivell de facturació dels quals
ronda els 2,5 milions ...[+]
[CA] El present document aborda una anàlisi detallat sobre els costos de l'empresa Isabel Blasco SA,
empresa que actualment posseïx 45 treballadors en plantilla i el nivell de facturació dels quals
ronda els 2,5 milions d'euros. Des dels seus inicis, esta empresa ha fabricat randa de boixet però
des del 2013 va decidir començar a vendre productes de passamaneria. Després de diversos anys de
desconeixement de la rendibilitat dels productes de passamaneria, enguany s'ha decidit per fer una
anàlisi dels productes de forma individualitzada.
Partint d'un sistema de control de costos ja existent, poc fiable i informatiu, s'ha realitzat un estudi
detallat dels costos per a determinar amb major detall, quin és l'impacte dels costos sobre cada un
dels productes de passamaneria. Anteriorment, només existia un centre de costos que englobava
tots els productes de passamaneria donant uns resultats més aïna bastos i que no permetien obtindre
les rendibilitats dels productes Les propostes de millora tracten precisament d'evitar la falta de
claredat.
Després de l'adjudicació precisa dels costos a cada producte, coneixent la facturació de cada un
d'ells s'ha pogut determinar la seua rendibilitat.
De la mateixa manera, com els productes de passamaneria són relativament nous per a l'empresa,
no tenen informació fiable sobre els seus costos estàndard. Este fet fa que la gerència de l'empresa
desconfie de la viabilitat dels mateixos i per tant, es proposa una visió més realista sobre quins són
els costos estàndard de cada un dels productes de passamaneria a través d'un escandall.
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