Resumen:
|
[ES] El propósito de este Trabajo de Final de Grado es la explicación del proceso de diseño, fabricación y puesta en funcionamiento de un sistema de admisión para un motor de Honda CBR 600 RR 2006 en un coche de Formula ...[+]
[ES] El propósito de este Trabajo de Final de Grado es la explicación del proceso de diseño, fabricación y puesta en funcionamiento de un sistema de admisión para un motor de Honda CBR 600 RR 2006 en un coche de Formula Student.
En primer lugar, se realizará una introducción de la competición con toda su normativa de cumplimiento obligatorio, donde se limitan elementos como la cilindrada del motor, el diámetro máximo de la brida de admisión y el espacio que esta puede ocupar. Se explicará también el equipo Formula Student Universidad Politécnica de Valencia, las condiciones de diseño basadas en rendimiento y los sistemas de admisión previamente diseñados en el equipo.
Una vez entendida la necesidad de llevar a cabo este trabajo se explicará los procesos y variables utilizadas para definir la geometría, así como todo el proceso iterativo de simulación fluidodinámica. Se explicará el proceso de fabricación. Finalmente se mostrarán los resultados del sistema de admisión fabricado a través de los ensayos realizados en banco motor y datos obtenidos en pista.
Además de todos los elementos se realizará también una propuesta de mejora acorde con los futuros desarrollos del equipo
[-]
[EN] The main purpose of this TFG is the explanation of the design, manufacturing and testing of an intake system for an Honda CBR 600 RR 2006 engine on a Formula Student car.
First of all the competition and its ...[+]
[EN] The main purpose of this TFG is the explanation of the design, manufacturing and testing of an intake system for an Honda CBR 600 RR 2006 engine on a Formula Student car.
First of all the competition and its regulation, which is obligatory, will be introduced. This regulates the engine capacity, the maximum diameter of the intake and the delimited space it can occupy. The Formula Student Team from the Universitat Politécnica de Valencia and the design conditions, based on performance and past intakes developed by the team, will be explained.
Once understood the need of developing the intake, it will be explained all the processes and variables used to define the geometry, as all the iterative process of fluidynamics simulation. The manufacturing process will be explained. Finally, the manufactured intake results will be shown through test done on an engine bench and test track data.
In addition to all, a future improvement proposal will be made according to the future developments of the team
[-]
[CA] El propòsit d'aquest Treball de Final de Grau és l'explicació del procés de disseny, fabricació i posada
en funcionament d'un sistema d'admissió per a un motor d'Honda CBR 600 RR 2006 en un cotxe de
Formula Student.
En ...[+]
[CA] El propòsit d'aquest Treball de Final de Grau és l'explicació del procés de disseny, fabricació i posada
en funcionament d'un sistema d'admissió per a un motor d'Honda CBR 600 RR 2006 en un cotxe de
Formula Student.
En primer lloc, es realitzarà una introducció de la competició amb tota la seua normativa de
compliment obligatori, on es limiten elements com la cilindrada del motor, el diàmetre màxim de
la brida d'admissió i l'espai que aquesta pot ocupar. S'explicarà també l'equip Formula Student
Universitat Politècnica de València, les condicions de disseny basades en rendiment i els sistemes
d'admissió prèviament dissenyats en l'equip.
Una vegada entesa la necessitat de dur a terme aquest treball s'explicarà els processos i variables
utilitzades per a definir la geometria, així com tot el procés iteratiu de simulació fluidodinámica.
S'explicarà el procés de fabricació. Finalment es mostraran els resultats del sistema d'admissió
fabricat a través dels assajos realitzats en banc motor i dades obtingudes en pista.
A més de tots els elements es realitzarà també una proposta de millora d'acord amb els futurs
desenvolupaments de l'equip.
[-]
|