Resumen:
|
[EN] Good Sisters is an illustration project that aims to serve as a platform for self-promotion as an illustration professional in the field of social networks.
Starting from storytelling techniques, belonging to marketing ...[+]
[EN] Good Sisters is an illustration project that aims to serve as a platform for self-promotion as an illustration professional in the field of social networks.
Starting from storytelling techniques, belonging to marketing tool, an analysis of the context, target audience and other similar proposals will be made to develop and position this communication project based on illustration. For that purpose, specific characteristics and values ¿¿are defended, from which the brand identity is designed. Thanks to the storytelling and the development of an own visual language, the project will be shown as a whole for the user, differentiating itself from the rest of the proposals in the field.
One of the most widely used social networks will be used as the main means of diffusion: Instagram. The same will be used to publish a series of narrations based on daily scenes of two sisters, seeking interaction with the public and making it a participant and protagonist from the narration of experiences of the main characters of the project.
In addition, based on all the identity design related to naming, logo design and characters and as an essential part of the project, a line of physical products will be designed and developed with the goal of opening other commercial lines from the proposal, for its implementation in the physical sale.
[-]
[ES] Good Sisters es un proyecto de ilustración que tiene como objetivo servir de plataforma de autopromoción como profesional de la ilustración en el ámbito de las redes sociales.
Partiendo de las técnicas de storytelling ...[+]
[ES] Good Sisters es un proyecto de ilustración que tiene como objetivo servir de plataforma de autopromoción como profesional de la ilustración en el ámbito de las redes sociales.
Partiendo de las técnicas de storytelling pertenecientes a la herramienta de marketing, se realizará un análisis del contexto, el público objetivo y otras propuestas similares para elaborar y posicionar este proyecto de comunicación basado en ilustración. Para ello, se defienden unas características y valores concretos, a partir de los cuales se diseña la identida de marca. Gracias a la narración de historias y a la elaboración de un lenguaje visual propio, se conseguirá mostrar el proyecto como un todo para el usuario, diferenciándose del resto de propuestas del ámbito.
Como principal medio de difusión, se empleará una de las redes sociales más usadas actualmente: Instagram. Esta red se empleará para publicar una serie de narraciones basadas en escenas cotidianas de dos hermanas, buscando la interacción con el público y haciéndole partícipe y protagonista a partir de la narración de vivencias de los personajes principales del proyecto.
Además, a partir de todo el diseño de identidad relacionado con el naming, diseño de logotipo y personajes y concibiéndolo como otra parte primordial del proyecto, se diseñará y desarrollará una línea de productos físicos con el objetivo de abrir otras líneas comerciales a partir de la propuesta, para su implementación en la venta física.
[-]
|