Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Esteve, Edgar | es_ES |
dc.contributor.author | Silvestre Cerdà, Joan Albert | es_ES |
dc.contributor.author | Bas, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Lerma-García, María Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Matarredona Desantes, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Oltra Badenes, Raúl Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T09:17:51Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T09:17:51Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126774 | |
dc.description.abstract | [ES] Desarrollar el resultado estudiantil de "Comunicación oral efectiva" es una nueva estrategia dentro de los estudios universitarios, tanto en licenciatura como en másteres. Para alcanzar este objetivo, se creó la metodología Comunica’t en 2017 dentro de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa. (PIME) en la Universitat Poliècnica de València. El proyecto tiene como objetivo fundamental que el estudiante, después de realizar un test de autodiagnóstico, pueda mejorar su comunicación oral efectiva a través de un itinerario de autoaprendizaje. De esta manera, el estudiante, a partir de su nivel inicial de competencia en términos de comunicación oral efectiva, sigue un itinerario autoformativo particularizado a su situación específica, con las actividades de capacitación apropiadas. Después de dos años académicos de implementación, el objetivo de este trabajo es analizar el grado de contribución de esta metodología al desarrollo de la competencia "Comunicación oral efectiva" de los estudiantes que siguieron la citada metodología durante la asignatura Auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria, perteneciente al Máster en Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria. Los resultados mostraron que la metodología contribuyó en gran medida a mejorar el orden de las ideas en la presentación, la comunicación no verbal y el diseño de las diapositivas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Developing the "Effective Oral Communication” student outcome is a new strategy within the university studies, both in Bachelor's and Master's degrees. To reach this goal, the Comunica’t methodology was created in 2017. This methodology has been developed within a Project of Innovation and Educational Improvement (PIME) at the Polytechnic University of Valencia, and has as its fundamental objective that the student, after performing a self-diagnosis, can improve their effective oral communication through a self-learning itinerary. In this way, the student, starting from his level of initial proficiency in terms of effective oral communication, follows a self-formative itinerary particularized to his specific situation, with the appropriate training activities. After two academic years of implementation, the goal of this work is to analyse the degree of contribution of this methodology to development of the "Effective Oral Communication” students outcome of students that followed the methodology during the subject Audits of Food Safety and Quality Systems, belonging to the Master in Food Safety and Quality Management. Results showed that the methodology contributed in a great extent to improve the ordering of ideas in the presentation, the non-verbal communication and the design of the slides. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Effective oral communication | es_ES |
dc.subject | Student outcome | es_ES |
dc.subject | Self-learning itinerary | es_ES |
dc.title | Aplicación de la metodología Comunica’t a la mejora de la competencia Comunicación Oral Efectiva de los alumnos del Máster de Gestión de la Seguridad Alimentaria y la Calidad de la UPV | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10350 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Esteve, E.; Silvestre Cerdà, JA.; Bas, MDC.; Lerma-García, MJ.; Matarredona Desantes, N.; Oltra Badenes, RF. (2019). Aplicación de la metodología Comunica’t a la mejora de la competencia Comunicación Oral Efectiva de los alumnos del Máster de Gestión de la Seguridad Alimentaria y la Calidad de la UPV. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1472-1480. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10350 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10350 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1472 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1480 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10350 | es_ES |