Resumen:
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[ES] La comunicación que se propone nace de nuestra reciente producción de obra artística realizada con motivo de la exposición PAMPAM!18. A través de la comunicación se pretende exponer la investigación derivada de la ...[+]
[ES] La comunicación que se propone nace de nuestra reciente producción de obra artística realizada con motivo de la exposición PAMPAM!18. A través de la comunicación se pretende exponer la investigación derivada de la práctica artística realizada. Así pues, también se busca discutir la investigación artística a través de la duda como motor de la investigación y el planteamiento de espacios para la incertidumbre. Respecto a la obra mostrada, se deconstruyen los procesos creativos atendiendo a las diferentes capas de significado presentes en ella así como a la relación con diferentes conceptos teóricos que conforman el núcleo de nuestra práctica y nuestro estudio. Cabe decir, que esta investigación artística se circunscribe en el ámbito de nuestra tesis doctoral Manifiesto de lo oculto y desconocido. Investigación práctica de la resistencia artística frente al régimen de la visualidad, a través del programa de Arte: Producción e Investigación de la Universitat Politècnica de València. Por ello, los conceptos clave que formulan la propuesta atienden al sistema de la visualidad hegemónica para ver de qué manera se puede generar una resistencia hacia este régimen desde la práctica artística. Las estrategias de ocultamiento, invisibilidad o antivisualidad son tratadas a través de su relación con el modo en que conocemos la realidad más inmediata y su relación con la visualidad. En el caso concreto que nos atañe nos centramos en la imagen arquitectónica, viajando a través del concepto de hogar para centrarnos en la cualidad siniestra de la imagen. Una imagen del mundo, entendida como espacio para el devenir, donde lo familiar y lo inquietante se conjugan. De esta manera, la tensión entre lo mismo y lo otro, nos excluyen de esa imagen del mundo en tanto espacio para su habitabilidad.
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[EN] This communication aims to expose the artistic research developed from the production of the work Ten lineal meters. Through the
quality of the architectural image to harbour the familiar experience, the investigation ...[+]
[EN] This communication aims to expose the artistic research developed from the production of the work Ten lineal meters. Through the
quality of the architectural image to harbour the familiar experience, the investigation delves into the archetypal notion of the home
to try to give an answer in the difficulty that implies the habitability of the world. Understood as a preamble, the threshold space is
posited as the true habitat in which the being dwells. However, the work leads us to a paradoxical inhabitation, where at the same
time the being knows himself in the outdoor and excludes what is found on the other side of the threshold, he needs that limitation to
be able to inhabit the space and allow the generation of expectations of meaning.
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