- -

Circuito Alameda: Algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encontros, Caja de Choque y Serigrafías

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Circuito Alameda: Algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encontros, Caja de Choque y Serigrafías

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Prado, Gilbertto es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-02T09:49:19Z
dc.date.available 2019-10-02T09:49:19Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/126973
dc.description.abstract [EN] The personal exhibition of Gilbertto Prado and Grupo Poéticas Digitais was held at the Alameda Art Laboratory, LAA, in Mexico City in June / August 2018. The "Alameda Circuit" exhibition combined a series of site specific works created for the LAA , in the old convent of San Diego (XVI Century) in dialogue with personal works of the artist and the Group arranged in 5 different rooms. The idea, and its conceptual party, was to establish various circuits with / between space and visitors in their relationship with works. The various historical processes, including local customs, invasion, colonization and evangelization, cultural clashes and their ties to the urban environment, particularly the neighboring Paseo Alameda, combined with the story of an artistic trajectory of several decades, were put on the scene. The exhibition was curated by Jorge La Ferla. This text will deal with some notes on the Alameda Garden, Encontros (Meetings), and Shock Box works. es_ES
dc.description.abstract [ES] La exposición personal de Gilbertto Prado y del Grupo Poéticas Digitais fue realizada en el Laboratorio Arte Alameda, LAA, de la Ciudad de México en junio/agosto de 2018. La muestra “Circuito Alameda” combinó una serie de obras site specific creadas para el LAA, en el antiguo convento de San Diego (Sec. XVI) en diálogo con trabajos personales del artista y el Grupo dispuestos en 5 salas distintas. La idea, y su partido conceptual, fue establecer diversos circuitos con/entre el espacio y los visitantes en su relación con las obras. Se pusieron en escena los diversos procesos históricos, entre las costumbres locales, la invasión, la colonización y evangelización, los choques culturales y sus vínculos del entorno urbano particularmente del vecino Paseo Alameda combinados con el relato de una trayectoria artística de varias décadas. La exposición fue curada por Jorge La Ferla. Este texto tratará de algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encontros (Encuentros ) y Caja de Choque. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Circuito Alameda es_ES
dc.subject Grupo Poéticas Digitais es_ES
dc.subject Laboratorio Arte Alameda es_ES
dc.subject Instalación interactiva es_ES
dc.subject Arte y tecnología es_ES
dc.title Circuito Alameda: Algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encontros, Caja de Choque y Serigrafías es_ES
dc.title.alternative Alameda Circuit: Some notes on the Alameda Garden, Meetings, Shock box and Serigraphs Works es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-10-02T09:29:53Z
dc.identifier.doi 10.4995/aniav.2019.11967
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Prado, G. (2019). Circuito Alameda: Algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encontros, Caja de Choque y Serigrafías. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (5):13-29. https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11967 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11967 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 13 es_ES
dc.description.upvformatpfin 29 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 5
dc.identifier.eissn 2530-9986
dc.description.references Arantes, P. (2009). @arte e Mídia:pesrpectivas da estética digital. 2 ed. São Paulo:Editora Senac. es_ES
dc.description.references Burke, P. (2003). Hibridismo Cultural. Porto Alegre: Unisinos. es_ES
dc.description.references Canclini, N. G. (1997). Culturas Híbridas - estratégias para entrar e sair da modernidade. São Paulo: EDUSP. es_ES
dc.description.references Couchot, E. (2003). A tecnologia na Arte: da fotografia à realidade virtual. Porto Alegre: Editora UFRGS. es_ES
dc.description.references Honour, H. (1975). The new golden land. European images of America from the discoveries to the present time. New York: Pantheon Books. es_ES
dc.description.references La Ferla, J. (2016). Adeus à linguagem do cinema e vídeo. En Diálogos transdisciplinares: arte e pesquisa. G. Prado; M. Tavares; P.Arantes (Org.). (pp. 90-103). São Paulo. es_ES
dc.description.references Lacerda, M. y Lorenzi, H. (2006). Frutas Brasileiras e Exóticas Cultivadas (De Consumo In Natura ). Nova Odessa: Plantarum. es_ES
dc.description.references Laws, B. (2013). 50 Plantas que Mudaram o Rumo da História. Tradución: Ivo Korytowski. Rio de Janeiro: Sextante. es_ES
dc.description.references Le Couteur, P. y Burreson, J. (2006). Os botões de Napoleão: as 17 moléculas que mudaram a história. Rio de Janeiro:Zahar. es_ES
dc.description.references LIMA, L. Y PRADO, G. (2018). Imagens digitais interativas: do simulacro à imersão. DATJournal Design Art and Technology, [S.l.], v. 3, n. 2, 43-71. https://doi.org/10.29147/dat.v3i2.86 es_ES
dc.description.references Magalhães, A. y Beiguelman, G. (orgs.) (2014).Futuros Possíveis: Arte, Museus E Arquivos Digitais/Possible Futures: Art, Museums And Digital Archives São Paulo: Peirópolis. es_ES
dc.description.references Mello, C. (2008). Extremidades do vídeo. São Paulo: Senac. es_ES
dc.description.references Monachesi, J. (2005). Acaso30, entrevista com Gilbertto Prado. ARS (São Paulo), 3(6), 122-126. https://dx.doi.org/10.1590/S1678-53202005000200010 es_ES
dc.description.references O'Rourke, K. (2013). Walking and Mapping: artists. as cartographers. Cambridge: MIT Press. es_ES
dc.description.references Paraguai, L. y Prado, G. (2001). Artistic Environments of Telepresence on the World Wide Web. Leonardo, Vol. 34, No. 5 , 437-442. https://doi.org/10.1162/002409401753521566 es_ES
dc.description.references Prado, G. (2003). Arte telemática: dos intercâmbios pontuais aos ambientes virtuais multiusuário. São Paulo: Itaú Cultural. es_ES
dc.description.references Prado, G. (2010). "Algumas experiências de arte em rede: projetos wAwRwT, Colunismo e Desertesejo" En PORTO ARTE v. XVII, nº28, maio. (pp. 71- 83). Porto Alegre: Instituto de Artes/UFRGS. https://doi.org/10.22456/2179-8001.18790 es_ES
dc.description.references Prado, G. (2017a). Grupo Poéticas Digitais: Dialogo y Medio Ambiente. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales, [S.l.], v. 1, n. 1, 47-58. https://doi.org/10.4995/aniav.2017.7820 es_ES
dc.description.references Prado, G. (2017b). Projeto de instalação "15 Naranjos". En: Ignições. C. Rocha y L. Santaella (org.). (p. 115-126). Goiânia: Gráfica UFG. es_ES
dc.description.references Prado, G. (2018). Project Amoreiras (Mulberry Trees): Autonomy and Artificial Learning in an Urban Environment. Leonardo Volume 51 | Issue 1 | February. pp.61-62. https://doi.org/10.1162/LEON_a_01557 es_ES
dc.description.references Prado, G. y La Ferla, J. (2018). Circuito Alameda. Ciudad de México: Instituto Nacional de Bellas Artes | Laboratorio Arte Alameda. http://www.gilberttoprado.net/assets/circuitoalameda_gttoprado_jlf.pdf es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem