Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Prado, Gilbertto![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T09:49:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T09:49:19Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126973 | |
dc.description.abstract | [EN] The personal exhibition of Gilbertto Prado and Grupo Poéticas Digitais was held at the Alameda Art Laboratory, LAA, in Mexico City in June / August 2018. The "Alameda Circuit" exhibition combined a series of site specific works created for the LAA , in the old convent of San Diego (XVI Century) in dialogue with personal works of the artist and the Group arranged in 5 different rooms. The idea, and its conceptual party, was to establish various circuits with / between space and visitors in their relationship with works. The various historical processes, including local customs, invasion, colonization and evangelization, cultural clashes and their ties to the urban environment, particularly the neighboring Paseo Alameda, combined with the story of an artistic trajectory of several decades, were put on the scene. The exhibition was curated by Jorge La Ferla. This text will deal with some notes on the Alameda Garden, Encontros (Meetings), and Shock Box works. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La exposición personal de Gilbertto Prado y del Grupo Poéticas Digitais fue realizada en el Laboratorio Arte Alameda, LAA, de la Ciudad de México en junio/agosto de 2018. La muestra “Circuito Alameda” combinó una serie de obras site specific creadas para el LAA, en el antiguo convento de San Diego (Sec. XVI) en diálogo con trabajos personales del artista y el Grupo dispuestos en 5 salas distintas. La idea, y su partido conceptual, fue establecer diversos circuitos con/entre el espacio y los visitantes en su relación con las obras. Se pusieron en escena los diversos procesos históricos, entre las costumbres locales, la invasión, la colonización y evangelización, los choques culturales y sus vínculos del entorno urbano particularmente del vecino Paseo Alameda combinados con el relato de una trayectoria artística de varias décadas. La exposición fue curada por Jorge La Ferla. Este texto tratará de algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encontros (Encuentros ) y Caja de Choque. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Circuito Alameda | es_ES |
dc.subject | Grupo Poéticas Digitais | es_ES |
dc.subject | Laboratorio Arte Alameda | es_ES |
dc.subject | Instalación interactiva | es_ES |
dc.subject | Arte y tecnología | es_ES |
dc.title | Circuito Alameda: Algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encontros, Caja de Choque y Serigrafías | es_ES |
dc.title.alternative | Alameda Circuit: Some notes on the Alameda Garden, Meetings, Shock box and Serigraphs Works | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-10-02T09:29:53Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2019.11967 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Prado, G. (2019). Circuito Alameda: Algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encontros, Caja de Choque y Serigrafías. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (5):13-29. https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11967 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11967 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 13 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 29 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 5 | |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.description.references | Arantes, P. (2009). @arte e Mídia:pesrpectivas da estética digital. 2 ed. São Paulo:Editora Senac. | es_ES |
dc.description.references | Burke, P. (2003). Hibridismo Cultural. Porto Alegre: Unisinos. | es_ES |
dc.description.references | Canclini, N. G. (1997). Culturas Híbridas - estratégias para entrar e sair da modernidade. São Paulo: EDUSP. | es_ES |
dc.description.references | Couchot, E. (2003). A tecnologia na Arte: da fotografia à realidade virtual. Porto Alegre: Editora UFRGS. | es_ES |
dc.description.references | Honour, H. (1975). The new golden land. European images of America from the discoveries to the present time. New York: Pantheon Books. | es_ES |
dc.description.references | La Ferla, J. (2016). Adeus à linguagem do cinema e vídeo. En Diálogos transdisciplinares: arte e pesquisa. G. Prado; M. Tavares; P.Arantes (Org.). (pp. 90-103). São Paulo. | es_ES |
dc.description.references | Lacerda, M. y Lorenzi, H. (2006). Frutas Brasileiras e Exóticas Cultivadas (De Consumo In Natura ). Nova Odessa: Plantarum. | es_ES |
dc.description.references | Laws, B. (2013). 50 Plantas que Mudaram o Rumo da História. Tradución: Ivo Korytowski. Rio de Janeiro: Sextante. | es_ES |
dc.description.references | Le Couteur, P. y Burreson, J. (2006). Os botões de Napoleão: as 17 moléculas que mudaram a história. Rio de Janeiro:Zahar. | es_ES |
dc.description.references | LIMA, L. Y PRADO, G. (2018). Imagens digitais interativas: do simulacro à imersão. DATJournal Design Art and Technology, [S.l.], v. 3, n. 2, 43-71. https://doi.org/10.29147/dat.v3i2.86 | es_ES |
dc.description.references | Magalhães, A. y Beiguelman, G. (orgs.) (2014).Futuros Possíveis: Arte, Museus E Arquivos Digitais/Possible Futures: Art, Museums And Digital Archives São Paulo: Peirópolis. | es_ES |
dc.description.references | Mello, C. (2008). Extremidades do vídeo. São Paulo: Senac. | es_ES |
dc.description.references | Monachesi, J. (2005). Acaso30, entrevista com Gilbertto Prado. ARS (São Paulo), 3(6), 122-126. https://dx.doi.org/10.1590/S1678-53202005000200010 | es_ES |
dc.description.references | O'Rourke, K. (2013). Walking and Mapping: artists. as cartographers. Cambridge: MIT Press. | es_ES |
dc.description.references | Paraguai, L. y Prado, G. (2001). Artistic Environments of Telepresence on the World Wide Web. Leonardo, Vol. 34, No. 5 , 437-442. https://doi.org/10.1162/002409401753521566 | es_ES |
dc.description.references | Prado, G. (2003). Arte telemática: dos intercâmbios pontuais aos ambientes virtuais multiusuário. São Paulo: Itaú Cultural. | es_ES |
dc.description.references | Prado, G. (2010). "Algumas experiências de arte em rede: projetos wAwRwT, Colunismo e Desertesejo" En PORTO ARTE v. XVII, nº28, maio. (pp. 71- 83). Porto Alegre: Instituto de Artes/UFRGS. https://doi.org/10.22456/2179-8001.18790 | es_ES |
dc.description.references | Prado, G. (2017a). Grupo Poéticas Digitais: Dialogo y Medio Ambiente. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales, [S.l.], v. 1, n. 1, 47-58. https://doi.org/10.4995/aniav.2017.7820 | es_ES |
dc.description.references | Prado, G. (2017b). Projeto de instalação "15 Naranjos". En: Ignições. C. Rocha y L. Santaella (org.). (p. 115-126). Goiânia: Gráfica UFG. | es_ES |
dc.description.references | Prado, G. (2018). Project Amoreiras (Mulberry Trees): Autonomy and Artificial Learning in an Urban Environment. Leonardo Volume 51 | Issue 1 | February. pp.61-62. https://doi.org/10.1162/LEON_a_01557 | es_ES |
dc.description.references | Prado, G. y La Ferla, J. (2018). Circuito Alameda. Ciudad de México: Instituto Nacional de Bellas Artes | Laboratorio Arte Alameda. http://www.gilberttoprado.net/assets/circuitoalameda_gttoprado_jlf.pdf | es_ES |