- -

Relaciones entre prácticas artísticas, espacio social, visibilidad y gestión de la complejidad

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Relaciones entre prácticas artísticas, espacio social, visibilidad y gestión de la complejidad

Show full item record

Parramon Arimany, R. (2019). Relaciones entre prácticas artísticas, espacio social, visibilidad y gestión de la complejidad. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (5):128-143. https://doi.org/10.4995/aniav.2019.12235

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/127004

Files in this item

Item Metadata

Title: Relaciones entre prácticas artísticas, espacio social, visibilidad y gestión de la complejidad
Secondary Title: Relationships between Art Practices, Social Space, Visibility and Management of Complexity
Author:
Issued date:
Abstract:
[EN] Artistic practices characterised by a tendency to dematerialisation, collective creation and a conception of work-as-process, lose presence and visibility in a context marked by hypervisibility and immediacy. Given ...[+]


[ES] Las prácticas artísticas que se caracterizan por una tendencia a la desmaterialización, a la creación colectiva y a la concepción de la obra-como-proceso, pierden presencia y notoriedad en un contexto marcado por la ...[+]
Subjects: Arte sistémico , Productivismo , Arte y espacio social , Gestión de la complejidad , Visibilidad-invisibilidad , Systemic art , Productivism , Art and social space , Complexity management , Visibility-invisibility
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2019.12235
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/aniav.2019.12235
Type: Artículo

References

Arvátov, B. (2018). Arte y producción. Madrid: Ediciones Asimétricas.

Arvatov, B., Kiaer, C. (1997). Everyday Life and the Culture of the Thing (Toward the Formulation of the Question) in October, 102 (81), p. 119-128 https://doi.org/10.2307/779022

Badiou, A. (2013). La filosofía y el acontecimiento. Buenos Aires: Amorrortu editores. [+]
Arvátov, B. (2018). Arte y producción. Madrid: Ediciones Asimétricas.

Arvatov, B., Kiaer, C. (1997). Everyday Life and the Culture of the Thing (Toward the Formulation of the Question) in October, 102 (81), p. 119-128 https://doi.org/10.2307/779022

Badiou, A. (2013). La filosofía y el acontecimiento. Buenos Aires: Amorrortu editores.

Bauman, Z. (2000). Liquid modernity. Cambridge: Polity.

Bauman, Z. (2007). Arte, ¿líquido?. Madrid: Ediciones sequitur.

Bertalanffy, L. von, (1969). General System Theory. New York: George Braziller

Birulés, F.; Lorena Fuster, A. (2014). Hannah Arendt. Más allá de la filosofía. Escritos sobre cultura, arte y literatura. Barcelona: Trotta

Byung-Chul, H. (2013). La sociedad de la transparencia. Barcelona: Herder.

Byung-Chul, H. (2018). Hiperculturalidad. Barcelona: Herder.

Burnham, J. (1968). System Esthetics. En Artforum magazine, Vol. 7, n.1, pp 30-35. New York: Artforum.

Burnham, J., Haacke, H. (2015). Esthétique des systèmes. Dijon: Les presses du réel.

Expósito, M. (Ed.) (2010). Nuevos productivismos. Barcelona: MACBA - Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Holmes, Brian (2008). Investigaciones extradisciplinares. Hacia una nueva crítica de las instituciones. En VVAA. Producción cultural y prácticas instituyetes. Líneas de ruptura en la crítica institucional. Madrid: Traficantes de sueños.

Domingo, A. (2018). Demografía zombi. Barcelona: Icaria

Foster, H. (2006). Chat Rooms//2004. En BISHOP, Claire (ed.). Participation (p. 190-195). London: Whitechapel Gallery; Cambridge, Massachusetts: The MIT Press

Groys, B. (2014). Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Buenos Aires: Caja Negra Editores.

Groys, B. (2016). Arte en flujo. Ensayos sobre la evanescencia del presente. Buenos Aires: Caja Negra Editores.

Parramon, R. (2012). Prácticas artísticas, zonas intermedias y utilidad social. En AA.VV. Música para camaleones. El black álbum de la sostenibilidad cultural. Barcelona, Ed. Trànsit Projectes.

Parramon, R. (2018). Estètiques de la col·laboració. Intermediacions entre les acciones col·lectives, las participatives i les col·laboratives en les pràctiques artístiques sistèmiques. En Aramburu, N. (Dir.). D'anada i tornada. Projectes i practiques col·laboratives des del museu i a través de l'art. Palma de Mallorca: Fundació Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.

Sennett, R. (2019). Construir y habitar. Ética para la ciudad. Barcelona: Editorial Anagrama.

Shanken, E. (Ed.) (2015). Systems. London: Whitechapel Gallery; Cambridge, Massachusetts: The MIT Press

Squibb, S. (2017). Introducción: sobre el modo artístico de producción. En Rosler, M. Clase cultural. Arte y gentrificación. Buenos Aires: Caja Negra.

Rancière, J. (2014). El reparto de lo sensible: estética y política. Buenos Aires: Prometeo Libros.

Zalambani, M. (2018). Borís Arvátov. Teórico del productivismo ruso. En Arvátov, B. Arte y producción (pp.7-40). Madrid: Ediciones Asimétricas.

Baltà, J. (2016). El ejemplo francés. Cómo protege Francia la cultura. http://www.fundacionalternativas.org/public/storage/recursos_descargas/aaf6581d1ac124fb62b20b8e2c046e85.pdf. Recuperado el16 de enero de 2019.

Mazú, T. (2017). Constructivismo. El arte de producir. http://www.socialismo-o-barbarie.org/?p=10551. Recuperado el 20 de febrero de 2019.

Kiaer, C. (2009). ¡A la producción!»: los objetos socialistas del constructivismo ruso http://eipcp.net/transversal/0910/kiaer/es. Recuperado el 10 de febrero de 2019.

Bruguera, T.; Democracia (2011). Arte útil. http://www.democracia.com.es/comisariado/arte-util--useful-art/. Recuperado el 20 de febrero de 2019. http://www.arte-util.org. Recuperado el 20 de febrero de 2019.

Ragain, M. (2019). Jack Burnham (1931-2019). Artforum. https://www.artforum.com/passages/melissa-ragain-on-jack-burnham-78935. Recuperado el 30 de junio de 2019.

Rodchenko, A.; Stepánova, V. (1922). Manifiesto productivista. http://tecnne.com/biblioteca/escritos/manifiesto-productivista. Recuperado el 10 de febrero de 2019.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record