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dc.contributor.author | Llorente Adán, José Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Aransay Azofra, Jesús María | es_ES |
dc.contributor.author | Saenz-De-Cabezon, Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Diago Santamaría, Mari Paz | es_ES |
dc.contributor.author | Lana-Renault Montreal, Noemi | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Flaño, Purificación | es_ES |
dc.contributor.author | Andrades Rodríguez, Mari Sol | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-2.428150177001953; north=42.46316966790798; name=Calle Luis de Ulloa, 1, 26004 Logroño, La Rioja, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T10:35:38Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T10:35:38Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127152 | |
dc.description.abstract | [ES] La utilización de datos geográficos y programas informáticos específicos como los Sistemas de Información Geográfica (SIG) es muy común en disiciplinas de muy diversa índole dentro de la planificación de grados y masters universitarios. De hecho, en el caso de la Universidad de La Rioja, se utilizan en diez titulaciones de las 26 ofertadas, pertenecientes a tres de las cinco facultades que componen la Universidad. De la misma manera, los trabajos de fin de estudio que utilizan en sus metodologías datos geográficos y SIG pertenecen a ámbitos de estudio muy diferentes. En este sentido, tras analizar y estudiar las características de los trabajos fin de estudio y tesis doctorales (software utilizado, tipo de fuentes de datos geográficos empleados, etc.) se ha planteado la necesidad de crear material didáctico que se pueda utilizar de manera transversal y que solvente cuestiones básicas y comunes independientemente del campo de estudio. Ello ha implicado aunar enfoques y la coordinación entre docentes de distintos departamentos universitarios, lo que ha dado como resultado una guía didáctica de carácter interdisciplinar cuya finalidad es la mejora en el manejo de datos geográficos y en la profundización de SIG de manera más eficiente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The use of geographic data and specific computer programs such as Geographic Information Systems (GIS) is very common in fields of study of very diverse nature within the planning of university degrees and masters. In fact, in the case of the University of La Rioja, they are used in 10 degrees of the 26 offered, belonging to three of the five faculties of the University. Also, the BSc thesis that use geographical data and GIS belong to very different fields of study. After analyzing and studying the characteristics of the BSc, MSc and PhD thesis (software used, type of geographic data sources used, etc.) we considered the need of creating teaching materials that could be used cross-sectionally and that solve basic and common questions regardless of the field of study. This work has involved combining approaches and the coordination between teachers from different faculties; the result has been a didactic guide of interdisciplinary nature whose purpose is the improvement in the management of geographic data and the use of GIS in a more efficient way. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Datos geográficos | es_ES |
dc.subject | SIG | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Georreferenciación | es_ES |
dc.subject | Geographical data | es_ES |
dc.subject | GIS | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Georeferencing | es_ES |
dc.title | Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10372 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llorente Adán, JÁ.; Aransay Azofra, JM.; Saenz-De-Cabezon, E.; Diago Santamaría, MP.; Lana-Renault Montreal, N.; Ruiz Flaño, P.; Andrades Rodríguez, MS. (2019). Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018). En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 241-251. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10372 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10372 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 241 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 251 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10372 | es_ES |