- -

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Congreso on-line como metodología de investigación integral aplicada a estudiantes de postgrado en Bellas Artes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Congreso on-line como metodología de investigación integral aplicada a estudiantes de postgrado en Bellas Artes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lapeña Gallego, Gloria es_ES
dc.contributor.author Mayor Iborra, José es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-03T11:04:02Z
dc.date.available 2019-10-03T11:04:02Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127155
dc.description.abstract [ES] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un método de enseñanza caracterizado por la resolución de un problema real utilizando conocimientos interdisciplinares. Proponemos el diseño de un ABP en la asignatura “Metodología e Investigación en Bellas Artes” del Máster Universitario en Producción y Gestión Artística impartido en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. El objeto es el desarrollo de un congreso on-line y el objetivo dotar a los estudiantes de postgrado de las herramientas y habilidades para difundir sus resultados de investigación al resto de la comunidad científica. Cada estudiante presenta una video comunicación (rol de investigador), evalúa dos propuestas anónimas (rol de revisor) e interactúa a través de los foros de discusión. Concluimos que los resultados satisfactorios de la evaluación inicial prospectiva y de la autoevaluación final son un buen indicador de la consecución del objetivo planteado en este estudio. es_ES
dc.description.abstract [EN] Project-Based Learning (PBL) is a teaching method characterized by solving a real problem by using interdisciplinary knowledge. We propose a PBL in the subject “Methodology and Research in Fine Arts” of the Master of Production and Artistic Management (Faculty of Fine Arts, University of Murcia). The purpose is the development of an on-line congress. The aim is to provide postgraduate students with the tools and skills in order to disseminate their research results to the rest of the scientific community. Each student submits a video communication (researcher role), evaluates two anonymous proposals (referee role) and interacts in the discussion forums. We conclude that the satisfactory results of the initial prospective evaluation and the final self-evaluation are good indicators of the achievement of the aim proposed in this study es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Bellas Artes es_ES
dc.subject Estudios de postgrado es_ES
dc.subject Project-Based Learning es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Fine Arts es_ES
dc.subject Postgraduate studies es_ES
dc.title Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Congreso on-line como metodología de investigación integral aplicada a estudiantes de postgrado en Bellas Artes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10478
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lapeña Gallego, G.; Mayor Iborra, J. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Congreso on-line como metodología de investigación integral aplicada a estudiantes de postgrado en Bellas Artes. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1110-1117. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10478 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10478 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1110 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1117 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10478 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem