Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lapeña Gallego, Gloria | es_ES |
dc.contributor.author | Mayor Iborra, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T11:04:02Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T11:04:02Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127155 | |
dc.description.abstract | [ES] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un método de enseñanza caracterizado por la resolución de un problema real utilizando conocimientos interdisciplinares. Proponemos el diseño de un ABP en la asignatura “Metodología e Investigación en Bellas Artes” del Máster Universitario en Producción y Gestión Artística impartido en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. El objeto es el desarrollo de un congreso on-line y el objetivo dotar a los estudiantes de postgrado de las herramientas y habilidades para difundir sus resultados de investigación al resto de la comunidad científica. Cada estudiante presenta una video comunicación (rol de investigador), evalúa dos propuestas anónimas (rol de revisor) e interactúa a través de los foros de discusión. Concluimos que los resultados satisfactorios de la evaluación inicial prospectiva y de la autoevaluación final son un buen indicador de la consecución del objetivo planteado en este estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Project-Based Learning (PBL) is a teaching method characterized by solving a real problem by using interdisciplinary knowledge. We propose a PBL in the subject “Methodology and Research in Fine Arts” of the Master of Production and Artistic Management (Faculty of Fine Arts, University of Murcia). The purpose is the development of an on-line congress. The aim is to provide postgraduate students with the tools and skills in order to disseminate their research results to the rest of the scientific community. Each student submits a video communication (researcher role), evaluates two anonymous proposals (referee role) and interacts in the discussion forums. We conclude that the satisfactory results of the initial prospective evaluation and the final self-evaluation are good indicators of the achievement of the aim proposed in this study | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos | es_ES |
dc.subject | Metodología docente | es_ES |
dc.subject | Bellas Artes | es_ES |
dc.subject | Estudios de postgrado | es_ES |
dc.subject | Project-Based Learning | es_ES |
dc.subject | Teaching methodology | es_ES |
dc.subject | Fine Arts | es_ES |
dc.subject | Postgraduate studies | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Congreso on-line como metodología de investigación integral aplicada a estudiantes de postgrado en Bellas Artes | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10478 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lapeña Gallego, G.; Mayor Iborra, J. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Congreso on-line como metodología de investigación integral aplicada a estudiantes de postgrado en Bellas Artes. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1110-1117. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10478 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10478 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1110 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1117 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10478 | es_ES |