Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Jiménez, Petra Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Alemany Díaz, María del Mar | es_ES |
dc.contributor.author | González Cruz, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | García-Serra, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T13:00:50Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T13:00:50Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127169 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento analiza la presencia femenina en los estudios del ámbito industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universitat Politècnica de València. Haciendo un repaso de los grandes números de presencia de mujeres en las titulaciones STEM, y presentando con más detalle los indicadores particulares en la ETSII, se desea hacer hincapié sobre la importancia de la presencia femenina en este tipo estudios universitarios con un número identitario del 30% de mujeres en dichas titulaciones. Este debe ser un interés esencial de la aplicación del quinto objetivo de desarrollo sostenible de Nacionas Unidas: Lograr una igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las ninas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This document analyzes the presence of women in industrial studies at the Technical School of Industrial Engineers (ETSII) of the Universitat Politècnica de València. By reviewing the large numbers of women in the STEM degrees and presenting in more detail the particular indicators in the ETSII, it is intended to emphasize the importance of the presence of women in this type of university studies with an identity number of presence 30% in such studies. This must be of paramount importance as part of the implementation of the United Nation's fifth sustainable development objective: Achieve gender equality and empowering all women and girls | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Identidad de género | es_ES |
dc.subject | Titulaciones STEM | es_ES |
dc.subject | Mujer e Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Gender Identity | es_ES |
dc.subject | STEM Degrees | es_ES |
dc.subject | Women and Engineering | es_ES |
dc.title | Identidad de Género en estudios de Ingeniería en el ámbito industrial: una mirada desde la ETSII-UPV hacia las jóvenes generaciones | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10389 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Dirección de Proyectos, Innovación y Sostenibilidad - Centre d'Investigació en Direcció de Projectes, Innovació i Sostenibilitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Jiménez, PA.; Alemany Díaz, MDM.; González Cruz, MC.; García-Serra, J. (2019). Identidad de Género en estudios de Ingeniería en el ámbito industrial: una mirada desde la ETSII-UPV hacia las jóvenes generaciones. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1571-1577. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10389 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10389 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1571 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1577 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10389 | es_ES |