Resumen:
|
[EN] The presence of the fallas¿ world together with the teaching that is in school classrooms¿, have been the two fundamental bases of this project. In it, we explain the discourse that there is between the scribble made ...[+]
[EN] The presence of the fallas¿ world together with the teaching that is in school classrooms¿, have been the two fundamental bases of this project. In it, we explain the discourse that there is between the scribble made by a child and the materialization of the childish ninot; All the conductive thread, deal with analysis made to drawings made by children in two workshops carried out in 2018 to show a participatory falla from the beginning. With this, we refer to give a turn to the participatory fallas of 180 degrees and involve the little ones doing these same scribbles through which we extract the necessary information for their materialization. The idea rises up because the childish fallas contain a great weight of adult thought and I think these should be done by and for the little ones. This concept is dissociating, so we add the element "por " and we get a link between what the cherubs want to transmit and the exhibited in the street.
[-]
[ES] La presencia del mundo fallero junto con la docencia que se imparte en las aulas de un colegio, han sido los dos pilares fundamentales de este proyecto. En él, exponemos el discurso que hay entre el garabato realizado ...[+]
[ES] La presencia del mundo fallero junto con la docencia que se imparte en las aulas de un colegio, han sido los dos pilares fundamentales de este proyecto. En él, exponemos el discurso que hay entre el garabato realizado por un niño y la materialización del ninot fallero infantil. Todo el hilo conductor, gira en torno a los análisis hechos a dibujos elaborados por niños y niñas en dos talleres realizados en 2018 para mostrar una falla participativa desde los inicios. Con esto, nos referimos a darle un giro a las fallas participativas de 180 grados y hacer partícipes a los más pequeños realizando garabatos mediante los cuales extraemos la información necesaria para su materialización. Esta idea la realizamos ya que las fallas infantiles contienen un gran peso de pensamiento adulto y personalmente, creo que estas deberían estar realizadas por y para los pequeños. Este concepto esta desvinculándose, por lo tanto añadimos el factor ¿por¿ y conseguimos un vinculo de unión entre lo que quieren trasmitir los querubines y lo expuesto en la calle.
[-]
|