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Herbarium: Concept art para videojuego de mundo abierto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Herbarium: Concept art para videojuego de mundo abierto

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dc.contributor.advisor Torre Oliver, Francisco José de la es_ES
dc.contributor.author Bas Crespo, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-07T15:14:53Z
dc.date.available 2019-10-07T15:14:53Z
dc.date.created 2019-09-09
dc.date.issued 2019-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127599
dc.description.abstract [EN] In this final degree project, we present the production of the concept art for 'Herbarium', which is an original videogame idea. Our development inside of the project will consist of the videogame's characters creation, as well as the environments or props which we consider necessary for our character building. The main point of this project is to put into practice the knowledge and professional qualities acquired during our degree. At the same time, we propose the creation of an original idea for a videogame based on classic RPG with an artistic nature. The videogame s plot is based in the harvesting of plants scattered across an open world, which are used to complete your Herbarium. The Herbarium is a mysterious book, similar to a treatise on natural medicine, that our protagonist character has in its posession. The main quest will be to complete it. Taking into account the specific features of the videogame, the artist will elaborate a conceptual frame around the open world concept, the craft, the role of the character designer and the entertainment industry. We intend as well to define during this process the role of the concept artist: to establish the designs and aesthetic rules of the characters and their environments. As references for the project, a study of artists in the concept art industry will be made, with a special attention on Loish Van Baarle and Marek Madej, among others, keeping in mind as well its roots on pictorial tradition. There will be as well references to videogames with a classic RPG style, open world and aesthetics that have influenced Herbarium . We will create a summary of all this information from Internet, audiovisual content and bibliographical sources. The artistic production will be executed fundamentally with digital media. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo final de grado presentamos la producción artística del concept art para 'Herbarium', el cual es una idea original de videojuego. Nuestro desarrollo dentro del proyecto consistirá en la creación de los personajes del videojuego, así como entornos y props que consideremos necesarios para la construcción de los personajes. El objetivo de este proyecto es poner en práctica conocimientos y cualidades profesionales adquiridos durante el grado. A su vez se propone la creación de una idea original de un videojuego basado en los RPG clásicos, de carácter artístico. La trama del videojuego se basa en la recolección de plantas repartidas por un mundo abierto, las cuales se utilizan para completar tu Herbarium. El Herbarium es un misterioso libro, semejante a un tratado de medicina natural, que nuestro personaje protagonista posee. Completarlo será la quest principal. Teniendo en cuenta las características propias del videojuego se realizará un marco conceptual entorno al concepto de mundo abierto, artesanía, papel del diseñador de personajes y la industria del entretenimiento. A su vez trataremos de definir durante este proceso el rol del concept artist: Establecer los diseños y claves estéticas de los personajes y sus entornos. Como referentes para el proyecto, se realizara un estudio de artistas en el mundo del concept art destacando a Loish Van Baarle y Marek Madej, entre otros, sin olvidar las raíces de la tradición pictórica. También se hará referencia a videojuegos estilo RPG clásico, de mundo abierto y de estéticas que hayan inspirado 'Herbarium'. Se recopilará toda esta información a través de internet, material audiovisual y fuentes bibliográficas. La producción artística se realizará con medios digitales, fundamentalmente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject concept art es_ES
dc.subject videojuego es_ES
dc.subject diseño es_ES
dc.subject ilustración es_ES
dc.subject herbario es_ES
dc.subject videogame es_ES
dc.subject design es_ES
dc.subject illustration es_ES
dc.subject herbarium es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Herbarium: Concept art para videojuego de mundo abierto es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bas Crespo, A. (2019). Herbarium: Concept art para videojuego de mundo abierto. http://hdl.handle.net/10251/127599 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\102152 es_ES


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