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dc.contributor.advisor | Calderón García, Pedro Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Calap Quintana, Gabriel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-1.1033289734962182; north=40.32592056762954; name=Plaza de la Cultura, 8, 44002, Teruel, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T15:02:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T15:02:20Z | |
dc.date.created | 2019-09-26 | |
dc.date.issued | 2019-10-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127765 | |
dc.description.abstract | [EN] Study of solutions for the resolution of the detected settlement problems on the embankment of the platform railway of the Teruel T.M. Three possible solutions for the resolution of the problem described are technically and echonomically valued. The first (solution A) it's based on the execution of micropiled platforms, the second (solution B) consists of the ground improvement with stone columns and the third (solution C) it is based on the ground improvement with controled modul columns. After the definition of each one, the option A is considered the optimal solution, being more technicaly effective and just 10% more expensive than the others. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Estudi de solucions per a la resolució dels problemes de seient detectats en terraplè de la plataforma ferroviària del T.M. de Terol. En aquest és valora'n tècnica i econòmicament tres solucions aptes per al problema presentat. La primera (solució A) es basa en l'execució de plataformes micropilotades, la segona (sol·lució B) en la millora del terreny mitjançant columnes de grava i la tercera (solució C) en la millora del terreny mitjançant columnes de mòdul controlat. Després de l'estudi i definició de les mateixes es considera que la més òptima és la A, sent la més eficaç a l'hora de resoldre els problemes de seient i a penes superant un 10% el cost de les otres. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Estudio de soluciones para la resolución de problemas de asiento detectados en terraplén de la plataforma ferroviaria del T.M. de Teruel. En este se valoran técnica y económicamente tres soluciones aptas para el problema presentado. La primera (solución A) basada en la ejecución de plataformas micropilotadas, la segunda (solución B) en la mejora de terreno mediante columnas de grava y la tercera (solución C) en la mejora del terreno mediante columnas de módulo controlado. Tras el estudio y definición de las mismas se considera que la más óptima es la A, siendo más eficaz a la hora de solventar los problemas de asiento y apenas superando en un 10% el coste de las otras. | es_ES |
dc.format.extent | 43 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Micropiles | es_ES |
dc.subject | Ground improvement | es_ES |
dc.subject | Embankment | es_ES |
dc.subject | Millora terreny | es_ES |
dc.subject | Terraplè | es_ES |
dc.subject | Micropilotes | es_ES |
dc.subject | Mejora terreno | es_ES |
dc.subject | Terraplén | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de soluciones para mejora de terraplén sobre el que asienta la plataforma ferroviaria entre los P.K. 133+800 y 133+925 de la línea Teruel-Sagunto en el T.M de Teruel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calap Quintana, G. (2019). Estudio de soluciones para mejora de terraplén sobre el que asienta la plataforma ferroviaria entre los P.K. 133+800 y 133+925 de la línea Teruel-Sagunto en el T.M de Teruel. http://hdl.handle.net/10251/127765 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |