Resumen:
|
[ES] La tecnología móvil ha sufrido un crecimiento elevado en estos últimos años, y cada día el uso de esta llega a más gente. Por ello, la variedad de aplicaciones móviles ha aumentado considerablemente, incluyendo así ...[+]
[ES] La tecnología móvil ha sufrido un crecimiento elevado en estos últimos años, y cada día el uso de esta llega a más gente. Por ello, la variedad de aplicaciones móviles ha aumentado considerablemente, incluyendo así los videojuegos. Los primeros juegos en dispositivos móviles comenzaron a surgir a mediados de los años 90, siendo el `Tetris¿ el primero de ellos. Estos eran de carácter offline y de un solo jugador, exceptuando algunos casos en los que empleaban infrarrojos para comunicarse con otro dispositivo cercano. Sin embargo, actualmente existe una gran variedad de juegos de móvil que emplean conexión a Internet continuamente. En este trabajo, se unirán las dos variedades de jugabilidad de cara a la conexión a Internet en un clásico: El Ajedrez.
La aplicación se desarrollará en el software Android Studio. Por ello, el principal lenguaje de programación será Java. También se empleará el lenguaje de marcado extensible XML y la notación de objetos JSON para el intercambio de datos. La gestión de estas se realizará mediante XAMPP, un paquete de software libre, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL y el servidor web Apache. También se creará una carpeta con ficheros PHP que harán de intermediarios entre los usuarios y el servidor.
La aplicación implementará un ajedrez programado en Android, en la que se podrá jugar al clásico contra otro jugador tanto en línea como en modo desconectado. Para ello, el usuario podrá crearse un perfil en la aplicación, el cual almacenará su nombre y su registro de partidas (victorias y derrotas). El juego contará con las partidas cronometradas para hacerlo más dinámico, impidiendo que éste abandone y tarde un tiempo indefinido en responder. La aplicación requerirá de una conexión a Internet y al servidor de bases de datos continua para poder permanecer con la sesión iniciada. En el caso de no disponer de dicha conexión, el usuario podrá jugar contra otra persona en el mismo dispositivo, pero no podrá crear y jugar partidas con otros jugadores.
[-]
[EN] Mobile technology has had a high growth in recent years, and every day the use of it reaches more people. Therefore, the variety of mobile applications has increased considerably, including video games. The first games ...[+]
[EN] Mobile technology has had a high growth in recent years, and every day the use of it reaches more people. Therefore, the variety of mobile applications has increased considerably, including video games. The first games on mobile devices began to emerge in the mid-90s, with 'Tetris' being the first of them. These were offline and single player, except in some cases where they used infrared to communicate with another nearby device. However, there is currently a wide variety of mobile games that use Internet connection continuously. In this project, both ways of playing will be together in a classic game: Chess.
The application will be developed in the Android Studio software. Therefore, the main programming language will be Java. The XML extensible markup language and JSON object notation will also be used for data exchange. These will be managed using XAMPP, a free software package, which consists mainly of the MySQL database management system and the Apache web server. A folder will also be created with PHP files that will act as intermediaries between the users and the server.
The application will implement a chess programmed in Android, in which you can play the classic against another player both online and offline. For this, the user can create a profile in the application, which will store his name and his record of games (wins and losses). The game will have timed games to make it more dynamic, preventing it from leaving and taking an indefinite time to respond. In addition, the player may have a match against the AI. The application will require a continuous connection to the Internet and to the database server in order to remain with the session started. In the case of not having such a connection, the user may play against another person on the same device but may not create and play games with other players.
[-]
|