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Desarrollo e Implementación de un Ajedrez Online para Android

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Desarrollo e Implementación de un Ajedrez Online para Android

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dc.contributor.advisor López Patiño, José Enrique es_ES
dc.contributor.author Montaner Cardoso, César es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-09T06:48:40Z
dc.date.available 2019-10-09T06:48:40Z
dc.date.created 2019-09-23 es_ES
dc.date.issued 2019-10-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127822
dc.description.abstract [ES] La tecnología móvil ha sufrido un crecimiento elevado en estos últimos años, y cada día el uso de esta llega a más gente. Por ello, la variedad de aplicaciones móviles ha aumentado considerablemente, incluyendo así los videojuegos. Los primeros juegos en dispositivos móviles comenzaron a surgir a mediados de los años 90, siendo el `Tetris¿ el primero de ellos. Estos eran de carácter offline y de un solo jugador, exceptuando algunos casos en los que empleaban infrarrojos para comunicarse con otro dispositivo cercano. Sin embargo, actualmente existe una gran variedad de juegos de móvil que emplean conexión a Internet continuamente. En este trabajo, se unirán las dos variedades de jugabilidad de cara a la conexión a Internet en un clásico: El Ajedrez. La aplicación se desarrollará en el software Android Studio. Por ello, el principal lenguaje de programación será Java. También se empleará el lenguaje de marcado extensible XML y la notación de objetos JSON para el intercambio de datos. La gestión de estas se realizará mediante XAMPP, un paquete de software libre, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL y el servidor web Apache. También se creará una carpeta con ficheros PHP que harán de intermediarios entre los usuarios y el servidor. La aplicación implementará un ajedrez programado en Android, en la que se podrá jugar al clásico contra otro jugador tanto en línea como en modo desconectado. Para ello, el usuario podrá crearse un perfil en la aplicación, el cual almacenará su nombre y su registro de partidas (victorias y derrotas). El juego contará con las partidas cronometradas para hacerlo más dinámico, impidiendo que éste abandone y tarde un tiempo indefinido en responder. La aplicación requerirá de una conexión a Internet y al servidor de bases de datos continua para poder permanecer con la sesión iniciada. En el caso de no disponer de dicha conexión, el usuario podrá jugar contra otra persona en el mismo dispositivo, pero no podrá crear y jugar partidas con otros jugadores. es_ES
dc.description.abstract [EN] Mobile technology has had a high growth in recent years, and every day the use of it reaches more people. Therefore, the variety of mobile applications has increased considerably, including video games. The first games on mobile devices began to emerge in the mid-90s, with 'Tetris' being the first of them. These were offline and single player, except in some cases where they used infrared to communicate with another nearby device. However, there is currently a wide variety of mobile games that use Internet connection continuously. In this project, both ways of playing will be together in a classic game: Chess. The application will be developed in the Android Studio software. Therefore, the main programming language will be Java. The XML extensible markup language and JSON object notation will also be used for data exchange. These will be managed using XAMPP, a free software package, which consists mainly of the MySQL database management system and the Apache web server. A folder will also be created with PHP files that will act as intermediaries between the users and the server. The application will implement a chess programmed in Android, in which you can play the classic against another player both online and offline. For this, the user can create a profile in the application, which will store his name and his record of games (wins and losses). The game will have timed games to make it more dynamic, preventing it from leaving and taking an indefinite time to respond. In addition, the player may have a match against the AI. The application will require a continuous connection to the Internet and to the database server in order to remain with the session started. In the case of not having such a connection, the user may play against another person on the same device but may not create and play games with other players. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Java es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject XML JSON es_ES
dc.subject XAMPP es_ES
dc.subject SQL es_ES
dc.subject Apache es_ES
dc.subject PHP es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title Desarrollo e Implementación de un Ajedrez Online para Android es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montaner Cardoso, C. (2019). Desarrollo e Implementación de un Ajedrez Online para Android. http://hdl.handle.net/10251/127822 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112080 es_ES


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