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COMUNICACIÓN POLÍTICA EN TWITTER: ANÁLISIS DE IMAGEN Y TEXTO INCRUSTADO PARA LA IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE LOS PRINCIPALES LÍDERES POLÍTICOS EN ESPAÑA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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COMUNICACIÓN POLÍTICA EN TWITTER: ANÁLISIS DE IMAGEN Y TEXTO INCRUSTADO PARA LA IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE LOS PRINCIPALES LÍDERES POLÍTICOS EN ESPAÑA

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dc.contributor.advisor Naranjo Ornedo, Valeriana es_ES
dc.contributor.advisor Colomer Granero, Adrián es_ES
dc.contributor.author Martínez Barbero, Xavier es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-10T08:29:22Z
dc.date.available 2019-10-10T08:29:22Z
dc.date.created 2019-07-19 es_ES
dc.date.issued 2019-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127912
dc.description.abstract [ES] Los análisis de la comunicación en redes sociales han estado muy centrados en el tratamiento de los textos. Las técnicas de minería de textos han permitido interpretar grandes volúmenes de datos. Sin embargo, estos análisis del contenido en las redes sociales dejan de lado la información transmitida en las imágenes. En muchas ocasiones, el efecto que se quiere transmitir en los posts de Facebook o en los tweets de Twitter depende de la imagen publicada. En el caso concreto de Instagram, la información es fundamentalmente gráfica. Los memes son otro ejemplo de información incrustada en las imágenes que resulta transparente a la minería de textos. Esta necesidad de interpretar las imágenes tiene una gran relevancia para campos en los que la comunicación resulta esencial, como es el caso del marketing o la comunicación política. En este TFG se plantea el análisis de las imágenes publicadas en Twitter en el ámbito de la comunicación política. Esta red social tiene un creciente impacto en las estrategias de comunicación por parte de los partidos, así como en la actividad de los usuarios más involucrados en política. Además, esta red tiene una fuerte incidencia especialmente en los periodos de precamapaña y campaña electoral. De ahí el interés de avanzar en el análisis de la información proveniente de esta fuente para conocer mejor los flujos de comunicación y movilización social. En concreto, este TFG pretende contribuir a dos aspectos de la comunicación política en Twitter: la identificación automática de los principales líderes políticos en España y la lectura, procesado e interpretación de textos presentes en la imagen con el objetivo de categorizar el carácter de una publicación bajo estudio. Para ello, se emplearán técnicas relativas a la creación automática de bases de datos, algoritmos de aprendizaje profundo, y metodologías para la lectura y procesado de texto. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Análisis de imagen es_ES
dc.subject Análisis de texto es_ES
dc.subject Machine learning es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title COMUNICACIÓN POLÍTICA EN TWITTER: ANÁLISIS DE IMAGEN Y TEXTO INCRUSTADO PARA LA IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE LOS PRINCIPALES LÍDERES POLÍTICOS EN ESPAÑA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Barbero, X. (2019). COMUNICACIÓN POLÍTICA EN TWITTER: ANÁLISIS DE IMAGEN Y TEXTO INCRUSTADO PARA LA IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE LOS PRINCIPALES LÍDERES POLÍTICOS EN ESPAÑA. http://hdl.handle.net/10251/127912 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\104912 es_ES


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