Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objeto el estudio y análisis de la imagen y del posicionamiento de cuatro jugadores profesionales de baloncesto. Los deportistas elegidos son Felipe Reyes (Real ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objeto el estudio y análisis de la imagen y del posicionamiento de cuatro jugadores profesionales de baloncesto. Los deportistas elegidos son Felipe Reyes (Real Madrid), Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Tornike Shengelia (Saski Baskonia) y Pierre Oriola (FC Barcelona).
Para el estudio, en primer lugar, se ha analizado la trayectoria y la situación actual de cada uno de los jugadores, considerando los diferentes factores que pueden influir en la percepción de los mismos. En segundo lugar, se ha realizado una encuesta para obtener información sobre cómo son percibidos por los aficionados, espectadores y/o público en general, a partir de una serie de atributos.
Comparando y analizando los datos revelados por la encuesta con la información de cada jugador, se evalúa la imagen y posicionamiento que tienen. Como resultado gráfico, se ha realizado un mapa de posicionamiento que muestra la situación de cada jugador respecto a unos atributos. A continuación, se analizan tanto las fortalezas y debilidades de cada uno como las oportunidades y amenazas que el club en el que juegan puede encontrar. Por último, se plantea una propuesta de actuación para cada deportista.
[-]
[EN] The following paper analyses the image and positioning of four professional basketball players. These are Felipe Reyes (Real Madrid), Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Tornike Shengelia (Saski Baskonia) and Pierre ...[+]
[EN] The following paper analyses the image and positioning of four professional basketball players. These are Felipe Reyes (Real Madrid), Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Tornike Shengelia (Saski Baskonia) and Pierre Oriola (FC Barcelona).
In the study, we first analysed each player¿s sporting career and current situation, considering the different factors that play a role in the perception of these. Secondly, a survey was carried out as to obtain information regarding how these professionals are perceived by fans, spectators and/or the general public based on a series of attributes.
The data obtained was then analysed and compared, leading to an evaluation of these players¿ image and positioning. The results were displayed graphically with a positioning map demonstrating each players situation regarding the attributes previously mentioned. Furthermore, we examined the strengths and weaknesses of each player along with opportunities and threats their club may find. Finally, an action plan is proposed for each sportsman.
[-]
|