Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arnau Martínez, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Galiana Amorós, José Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T10:12:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T10:12:56Z | |
dc.date.created | 2019-09-20 | |
dc.date.issued | 2019-10-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128047 | |
dc.description.abstract | [ES] La situación actual respecto a las emisiones de los vehículos, los ciclos WLTC y la concienciación de la sociedad está impulsando, entre otros, los vehículos híbridos. Estos vehículos disponen de un motor eléctrico y un motor de combustión interna alternativo. Precisamente, el motor de InnEngine trata de ser una mejor opción que la competencia en la parte MCIA de un motor híbrido. En este documento se analizan distintos puntos para comprobar la efectividad del motor de InnEngine. En primer lugar se describe dicho motor, detallando el actuador que modifica la posición de los pistones de cada cilindro. A continuación, debido a la necesidad de buscar una alternativa a los estudios experimentales, se introduce VEMOD, la herramienta utilizada para la realización de estudios y el modelo preparado para simular el motor. Por último, se presentan y analizan los estudios que se han realizado referentes a las posiciones mencionadas, con el objetivo de comprobar la efectividad de las mismas para aumentar el rango de funcionamiento del grupo motor, además de los habituales estudios de presión, grado de carga. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current situation regarding vehicle emissions, WLTC cycles and society awareness is driving to hybrid vehicles, among other solutions. This kind of vehicle have two engines, an internal combustion engine (ICE) and an electric engine. InnEngine is trying to make their new engine the best among the internal combustion engines which are part of a hybrid vehicle. This document discusses different points to check the effectiveness of the InnEngine new engine. First, this engine is described, detailing the actuator that modifies the position of the pistons of each cylinder. Due to the need to find an alternative to experimental studies, VEMOD is introduced as a useful virtual tool to study the new engine, and the model that has been used. Lastly, different studies are shown. In those studies, some characteristics of the engine have been analyzed, such us the different positions, pressure ranges and different loads, in order to conclude the viability of the engine as a range extender. | es_ES |
dc.format.extent | 117 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Range extender | es_ES |
dc.subject | Modelado 1d | es_ES |
dc.subject | Renovación de la carga | es_ES |
dc.subject | Pistones opuestos | es_ES |
dc.subject | Motor de combustión | es_ES |
dc.subject | Gasolina | es_ES |
dc.subject | Inyección | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis de un motor novedoso de pistones opuestos para su utilización como range extender | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Galiana Amorós, JL. (2019). Análisis de un motor novedoso de pistones opuestos para su utilización como range extender. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/128047 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\112105 | es_ES |