- -

Análisis de un motor novedoso de pistones opuestos para su utilización como range extender

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de un motor novedoso de pistones opuestos para su utilización como range extender

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Arnau Martínez, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Galiana Amorós, José Luis es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T10:12:56Z
dc.date.available 2019-10-11T10:12:56Z
dc.date.created 2019-09-20
dc.date.issued 2019-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128047
dc.description.abstract [ES] La situación actual respecto a las emisiones de los vehículos, los ciclos WLTC y la concienciación de la sociedad está impulsando, entre otros, los vehículos híbridos. Estos vehículos disponen de un motor eléctrico y un motor de combustión interna alternativo. Precisamente, el motor de InnEngine trata de ser una mejor opción que la competencia en la parte MCIA de un motor híbrido. En este documento se analizan distintos puntos para comprobar la efectividad del motor de InnEngine. En primer lugar se describe dicho motor, detallando el actuador que modifica la posición de los pistones de cada cilindro. A continuación, debido a la necesidad de buscar una alternativa a los estudios experimentales, se introduce VEMOD, la herramienta utilizada para la realización de estudios y el modelo preparado para simular el motor. Por último, se presentan y analizan los estudios que se han realizado referentes a las posiciones mencionadas, con el objetivo de comprobar la efectividad de las mismas para aumentar el rango de funcionamiento del grupo motor, además de los habituales estudios de presión, grado de carga. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current situation regarding vehicle emissions, WLTC cycles and society awareness is driving to hybrid vehicles, among other solutions. This kind of vehicle have two engines, an internal combustion engine (ICE) and an electric engine. InnEngine is trying to make their new engine the best among the internal combustion engines which are part of a hybrid vehicle. This document discusses different points to check the effectiveness of the InnEngine new engine. First, this engine is described, detailing the actuator that modifies the position of the pistons of each cylinder. Due to the need to find an alternative to experimental studies, VEMOD is introduced as a useful virtual tool to study the new engine, and the model that has been used. Lastly, different studies are shown. In those studies, some characteristics of the engine have been analyzed, such us the different positions, pressure ranges and different loads, in order to conclude the viability of the engine as a range extender. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Range extender es_ES
dc.subject Modelado 1d es_ES
dc.subject Renovación de la carga es_ES
dc.subject Pistones opuestos es_ES
dc.subject Motor de combustión es_ES
dc.subject Gasolina es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis de un motor novedoso de pistones opuestos para su utilización como range extender es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Galiana Amorós, JL. (2019). Análisis de un motor novedoso de pistones opuestos para su utilización como range extender. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/128047 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112105 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem