- -

Hazte un cell-fie

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hazte un cell-fie

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gómez Rincón, Carlota es_ES
dc.contributor.author Langa, Elisa es_ES
dc.contributor.author Verón, Jose Juan es_ES
dc.contributor.author Uriel, Marta es_ES
dc.contributor.author Acebes, Desirée es_ES
dc.contributor.author Woźniak, Monika es_ES
dc.contributor.author Terrado, Eva Mª es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T12:35:24Z
dc.date.available 2019-10-11T12:35:24Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128080
dc.description.abstract [EN] The objective of this project is to develop inclusive scientific workshops which combine promoting "scientific literacy" in primary schools and addressing the training needs of university students through the Service-Learning methodology. The project involved the participation of 50 students of Pharmacy (1st year) and Primary Education (3rd year) at San Jorge University, along with 6 primary school teachers and 75 primary schoolchildren (2nd year) from various schools in Zaragoza. The project was divided into four phases. The first one focused on the search of specific information by all students involved and the development of learning materials to organize all the content related to cells. The second phase took the form of a cooperative seminar for students of both degree programmes. During the seminar, Education students received specific training (which allowed them to clarify and expand their knowledge about cell biology) and taught Pharmacy students how to adapt scientific language to a non-specialized audience (didactic transposition). The third phase was dedicated to creating informative materials (videotutorial recording, construction of cell models and design of a microscopy workshop for children). As a fourth phase of the project, a series of practical workshops were held with different groups of primary schoolchildren, using the materials developed in the previous phase. The activity was very highly rated by both Pharmacy and Education students whereas the workshops had a very positive impact on schoolchildren. In this respect, 98.5% of the children liked the activity and 93% indicated that they had learned things they did not know about cells. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este proyecto tiene como objetivo desarrollar talleres científicos inclusivos destinados a promover la “alfabetización científica” en centros de Educación Primaria a la vez que se satisfacen las necesidades formativas de estudiantes universitarios a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio. En el proyecto han participado 50 estudiantes de 1º del grado en Farmacia y de 3º del grado en Educación Primaria de la Universidad San Jorge, junto con 6 maestros y 75 estudiantes de 2º de Educación Primaria en varios colegios de Zaragoza. El proyecto se estructuró en cuatro fases. La primera se concretó en la búsqueda de información específica por parte de los estudiantes de ambos grados y el desarrollo de materiales de aprendizaje para organizar toda los contenidos relativos a las células. La segunda fase se materializó en un seminario cooperativo entre discentes de ambos grados en el cual los estudiantes de educación recibieron formación específica (que les permitió aclarar y ampliar sus conocimientos sobre biología celular) a la vez que enseñaron a los estudiantes de farmacia a adaptar el lenguaje científico para un público no especializado (transposición didáctica). La tercera fase se enfocó en la creación de materiales divulgativos (grabación de videotutoriales, construcción de maquetas celulares y diseño de un taller de microscopía para niños). Como cuarta fase del proyecto, se llevaron a cabo una serie de talleres prácticos con diversos grupos de estudiantes de 2º de Educación Primaria, utilizando los materiales desarrollados en la fase anterior.Tanto los estudiantes del grado en Farmacia como los estudiantes del Grado en Educación valoraron de forma muy positiva la actividad. Por otro lado, los talleres realizados tuvieron un impacto muy positivo en los escolares así un 98,5% de los mismos indicó que la actividad les había gustado mucho y un 93% que habían aprendido cosas que no sabían sobre las células. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Aprendizaje-Servicio es_ES
dc.subject Alfabetización científica es_ES
dc.subject Integración curricular es_ES
dc.subject Divulgación es_ES
dc.subject Transposición didáctica es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Service-learning es_ES
dc.subject Scientific literacy es_ES
dc.subject Curricular integration es_ES
dc.subject Dissemination es_ES
dc.subject Didactic transposition es_ES
dc.title Hazte un cell-fie es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10352
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Rincón, C.; Langa, E.; Verón, JJ.; Uriel, M.; Acebes, D.; Woźniak, M.; Terrado, EM. (2019). Hazte un cell-fie. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 353-363. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10352 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10352 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 353 es_ES
dc.description.upvformatpfin 363 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10352 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem