Resumen:
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[ES] Este Trabajo de Final de Grado consiste en el análisis del valor bursátil o valor de mercado de los grupos del sector del automóvil BMW, Daimler y Volkswagen en el mercado continuo alemán durante el periodo comprendido ...[+]
[ES] Este Trabajo de Final de Grado consiste en el análisis del valor bursátil o valor de mercado de los grupos del sector del automóvil BMW, Daimler y Volkswagen en el mercado continuo alemán durante el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.
En primer lugar, se analiza el perfil del negocio, producto o servicio, sector, clientes, proveedores, ventajas competitivas, equipo gestor, recursos humanos, accionariado, entorno empresarial y cuentas anuales de los grupos empresariales seleccionados. A continuación, partiendo de la información económico-financiera publicada por las empresas objeto de estudio, así como de la información procedente del mercado se construye una base de datos que permita la estimación del valor intrínseco de las acciones de los grupos BMW, Daimler y Volkswagen. La estimación del valor intrínseco se realiza a través de métodos de valoración basados en la información disponible sobre el rendimiento de los grupos empresariales objeto de análisis y sobre su información bursátil. Con los resultados obtenidos del análisis es posible desarrollar una estrategia de inversión para el accionista sobre el estado y la proyección de cada empresa seleccionada.
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[EN] This Final Degree Project consists in the analysis of the stock market value or market value of the BMW, Daimler and Volkswagen automobile sector groups in the German continuous market during the period between December ...[+]
[EN] This Final Degree Project consists in the analysis of the stock market value or market value of the BMW, Daimler and Volkswagen automobile sector groups in the German continuous market during the period between December 31of 2012 and December 31 of 2018.
First, the profile of the business, product or service, sector, customers, suppliers, competitive advantages, management team, human resources, shareholders, business environment and annual accounts of the selected business groups is analyzed. Next, based on the economic-financial information published by the companies under study, as well as the information coming from the market, a database is constructed that allows the estimation of the intrinsic value of the shares of the BMW, Daimler and Volkswagen groups. The intrinsic value estimation is carried out through valuation methods based on the available information on the performance of the business groups under analysis and on their stock market information. With the results obtained from the analysis it is possible to develop an investment strategy for the shareholder on the status and projection of each selected company.
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