- -

Análisis del valor bursátil de los principales grupos automovilísticos del mercado continuo alemán

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del valor bursátil de los principales grupos automovilísticos del mercado continuo alemán

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor De la Poza, Elena es_ES
dc.contributor.author Valera Jiménez, Aurelio es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T16:36:27Z
dc.date.available 2019-10-11T16:36:27Z
dc.date.created 2019-09-24
dc.date.issued 2019-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128103
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Final de Grado consiste en el análisis del valor bursátil o valor de mercado de los grupos del sector del automóvil BMW, Daimler y Volkswagen en el mercado continuo alemán durante el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2018. En primer lugar, se analiza el perfil del negocio, producto o servicio, sector, clientes, proveedores, ventajas competitivas, equipo gestor, recursos humanos, accionariado, entorno empresarial y cuentas anuales de los grupos empresariales seleccionados. A continuación, partiendo de la información económico-financiera publicada por las empresas objeto de estudio, así como de la información procedente del mercado se construye una base de datos que permita la estimación del valor intrínseco de las acciones de los grupos BMW, Daimler y Volkswagen. La estimación del valor intrínseco se realiza a través de métodos de valoración basados en la información disponible sobre el rendimiento de los grupos empresariales objeto de análisis y sobre su información bursátil. Con los resultados obtenidos del análisis es posible desarrollar una estrategia de inversión para el accionista sobre el estado y la proyección de cada empresa seleccionada. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project consists in the analysis of the stock market value or market value of the BMW, Daimler and Volkswagen automobile sector groups in the German continuous market during the period between December 31of 2012 and December 31 of 2018. First, the profile of the business, product or service, sector, customers, suppliers, competitive advantages, management team, human resources, shareholders, business environment and annual accounts of the selected business groups is analyzed. Next, based on the economic-financial information published by the companies under study, as well as the information coming from the market, a database is constructed that allows the estimation of the intrinsic value of the shares of the BMW, Daimler and Volkswagen groups. The intrinsic value estimation is carried out through valuation methods based on the available information on the performance of the business groups under analysis and on their stock market information. With the results obtained from the analysis it is possible to develop an investment strategy for the shareholder on the status and projection of each selected company. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Daimler AG es_ES
dc.subject BMW es_ES
dc.subject Volkswagen es_ES
dc.subject Modelo de descuento de flujos de caja es_ES
dc.subject Sector del automóvil es_ES
dc.subject Mercados financieros es_ES
dc.subject Valor bursátil es_ES
dc.subject Alemania es_ES
dc.subject Valor de mercado es_ES
dc.subject Marcas es_ES
dc.subject Value Investing es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Estrategia de inversión es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis del valor bursátil de los principales grupos automovilísticos del mercado continuo alemán es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valera Jiménez, A. (2019). Análisis del valor bursátil de los principales grupos automovilísticos del mercado continuo alemán. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/128103 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\107762 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem