Resumen:
|
[ES] El presente documento desarrolla el plan de empresa para la comercialización de una aplicación
para la gestión de pedidos en un restaurante, que incluye desde el estudio de mercado hasta el
estudio de la viabilidad ...[+]
[ES] El presente documento desarrolla el plan de empresa para la comercialización de una aplicación
para la gestión de pedidos en un restaurante, que incluye desde el estudio de mercado hasta el
estudio de la viabilidad para llevar a cabo la comercialización del software.
La empresa se encargará de desarrollar y comercializar una aplicación móvil para la toma de
comandas en los restaurantes, con la característica de que serán los clientes quienes manejen los
dispositivos móviles para hacer los pedidos, y así comunicar, en tiempo real, a los empleados, sin
necesidad de esperas. Esto aumentará la calidad del servicio ofrecido, ya que la espera será
mínima por parte de los comensales.
En primer lugar, se realiza un análisis del entorno, tanto del macro como del microentorno para
estudiar cuáles son los factores que conciernen al sector en el que se encuentra la empresa.
Actualmente, el país se encuentra en una etapa de crecimiento en el sector que nos encontramos,
tanto por la parte de restauración como por la parte de desarrollo de aplicaciones móviles.
También, se puede observar de que se trata de un sector en el que hay que tener en cuenta, en
especial, a los distintos competidores para crear un producto que se diferencie de los que existen
actualmente en el mercado. Por lo tanto, hay que decantarse por una estrategia de diferenciación
con el fin de atraer al mayor número de clientes posibles.
A su vez, hay que tener en cuenta cuáles serán los movimientos de Google con respecto a su
plataforma Firebase, que será la que se utilice para desarrollar la base de datos de la aplicación.
En la actualidad, el soporte que ofrece es gratuito, por lo que el beneficio podría disminuir
considerablemente si decide hacer de pago esta plataforma.
A continuación, se ha desarrollado el plan de operaciones, recursos humanos y de marketing,
donde se especifican las cualidades de los distintos componentes y personal necesarios para crear
y poner en marcha la empresa. De igual modo, se detallan las diferentes características que serán
necesarias que se incluyan en el producto final, así como la manera en la que se distribuirá y
presupuestará (por tamaño).
Finalmente, se realiza una estimación de las ventas, y con ello se elabora la cuenta de tesorería,
con el fin de valorar económicamente la inversión necesaria para poner el proyecto en marcha.
Además, se estiman las cuentas anuales del primer ejercicio para conocer cómo estará la empresa
económicamente al final de un año.
Con todo esto, se llega a la conclusión, gracias a los resultados tanto económicos como
financieros, de que se trata de un proyecto viable, con una gran proyección de crecimiento en los
años venideros.
[-]
[EN] The main objective of this final degree project is to study the viability of commercialization a restaurant management application, where the orders will be made through a tablet.
In order to see if it is viable, we ...[+]
[EN] The main objective of this final degree project is to study the viability of commercialization a restaurant management application, where the orders will be made through a tablet.
In order to see if it is viable, we will make an analysis of the environment, both micro and macro. The plan of operations, human resources and marketing has also been carried out. With all of this, an economic-financial analysis has been carried out in order to know if it would be profitable to start this project.
[-]
|