Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramón Fernández, Francisca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-12T20:01:59Z | |
dc.date.available | 2019-10-12T20:01:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128116 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo reflexiona sobre la metodología para enseñar derecho en una Universidad técnica, en concreto en la Universitat Politècnica de València (España). Más allá de la clase magistral tradicional, nos adentramos en otras fórmulas introduciendo las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) para fomentar el aprendizaje y comprensión del estudiante. Se explica la experiencia realizada con un episodio de una serie de ficción para la resolución de un caso práctico jurídico en la asignatura de legislación patrimonial, que se imparte en el Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la Facultad de Bellas Artes, de Valencia. El perfil del alumnado es con escasos o nulos conocimientos jurídicos, y se trata de explicar conceptos jurídicos mínimos que les pueden servir en la práctica profesional como futuro conservador o restaurador de bienes culturales. Se concluye con el análisis de la encuesta realizada por los alumnos, en la que reflejan su percepción sobre la experiencia, y la utilización de diferentes competencias transversales aplicables. Se formulan cinco preguntas siguiendo la escala de Likert; una pregunta para señalar qué competencia se aplica de las 13 indicadas, y una pregunta abierta sobre propuestas de mejora. Los resultados obtenidos confirman la valoración positiva del alumnado en la utilización del elemento audiovisual en el aula, así como su consideración como recurso adecuado para la enseñanza de conceptos jurídicos en titulaciones universitarias no jurídicas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present work thinks about the methodology to teach right in a technical University, in I make concrete in València's Universitat Politècnica (Spain). Beyond the magisterial traditional class, we enter other formulae introducing the new information and communication technologies (ICTs) to promote the learning and comprehension of the student. Is explained the experience realized with an episode of a series of fiction for the resolution of a practical juridical case in the subject of patrimonial legislation, which is given in the Máster Universitario in Conservation and Restoration of Cultural Goods, in the Faculty of Fine arts, of Valencia. The profile of the student is with scanty or void juridical knowledge, and it is a question of explaining to him juridical minimal concepts that can serve them in the professional practice as conservative future or restorer of cultural goods. He concludes with the analysis of the survey realized by the pupils, in which they reflect his perception on the experience, and the utilization of different transverse applicable competitions. Five questions are formulated following Likert's scale; a question to indicate what competences is applied of the 13 indicated ones, and a question opened on offers of improvement. The obtained results confirm the positive valuation of the student in the utilization of the audio-visual element in the classroom, as well as his consideration as resource adapted for the education of juridical concepts in not juridical university degree | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo realizado en el marco del Proyecto I+D+i «Retos investigación» del Programa estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: RTI2018- 097354-B-100 (2019-2022). | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación y Derecho (Online) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Derecho civil | es_ES |
dc.subject | Audiovisual | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) | es_ES |
dc.subject | Experiencia | es_ES |
dc.subject | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO CIVIL | es_ES |
dc.title | La enseñanza del derecho civil a través del elemento audiovisual en titulaciones no jurídicas: una innovación docente en la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1344/REYD2019.20.30032 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-097354-B-I00/ES/CONTRATOS, TRANSPARENCIA Y PROTECCION DE DATOS EN EL MERCADO DIGITAL/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ramón Fernández, F. (2019). La enseñanza del derecho civil a través del elemento audiovisual en titulaciones no jurídicas: una innovación docente en la Universitat Politècnica de València. Revista de Educación y Derecho (Online). (20):1-23. https://doi.org/10.1344/REYD2019.20.30032 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1344/REYD2019.20.30032 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 23 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 20 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2386-4885 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\394201 | es_ES |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación | es_ES |