- -

Diseño de experiencias aplicado a bibliotecas universitarias. Mejora de la biblioteca de la etsid como caso de estudio en la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de experiencias aplicado a bibliotecas universitarias. Mejora de la biblioteca de la etsid como caso de estudio en la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Artacho Ramírez, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Pérez Durán, Francisco es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3382689999999684; north=39.480369; name=Carrer Pedro Duque, 46022 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-14T15:10:28Z
dc.date.available 2019-10-14T15:10:28Z
dc.date.created 2019-09-20
dc.date.issued 2019-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128233
dc.description.abstract [ES] El diseño de experiencias se ha consolidado como disciplina capaz de analizar sensaciones, percepciones y emociones derivadas de la interacción de los usuarios con productos, servicios y entornos. En este sentido, el presente proyecto tiene por objetivo analizar la experiencia de usuario de bibliotecas universitarias en la Universitat Politècnica de València (UPV) para mejorar, en la medida de lo posible, la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID). Para ello se va a comparar la experiencia de dicha biblioteca con la del resto de bibliotecas del campus de la UPV en Valencia. Los componentes de la experiencia a medir son los siguientes: 1. Sensación: recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. 2. Cognición: capacidad del sistema nervioso de interpretar las sensaciones obtenidas a través de los órganos sensoriales. 3. Emoción: conjunto de cogniciones, actitudes, experiencias y creencias que el ser humano utiliza para valorar una situación concreta e influyen en el modo en el que se perciben las situaciones. 4. Teleología: estudio de los fines o propósitos, es decir, la finalidad de las acciones realizadas. 5. Valor percibido: aspectos que el usuario busca en un servicio conforme a las expectativas relacionas con lo que se ofrece. 6. Satisfacción: grado de saciedad positiva de una necesidad, deseo, etcétera. 7. Finalmente, todos los aspectos estudiados desembocarán en una serie de propuestas de diseño conceptuales que enriquecerán la experiencia de los usuarios durante su interacción con la biblioteca de la ETSID. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bibliotecas universitarias es_ES
dc.subject Diseño de experiencias es_ES
dc.subject Solución conceptual es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de experiencias aplicado a bibliotecas universitarias. Mejora de la biblioteca de la etsid como caso de estudio en la UPV es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Durán, F. (2019). Diseño de experiencias aplicado a bibliotecas universitarias. Mejora de la biblioteca de la etsid como caso de estudio en la UPV. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/128233 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\115158 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem