- -

Simulación de una Máquina Enigma con Arduino

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Simulación de una Máquina Enigma con Arduino

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molero Prieto, Xavier es_ES
dc.contributor.author Gómez Benavent, Inés es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3480557; north=39.48279220000001; name=Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2019-10-14T18:14:13Z
dc.date.available 2019-10-14T18:14:13Z
dc.date.created 2019-09-19
dc.date.issued 2019-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128294
dc.description.abstract [ES] El propósito de este trabajo es la creación, diseño y comprensión del funcionamiento de la Máquina Enigma. En cuánto se finalice este proyecto se expondrá al Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Además, donde los visitantes del museo podrán interactuar con ella. Ver su diseño y experimentar de primera mano su funcionamiento. El modelo elegido para su creación de una réplica es la Máquina Enigma I. En la creación de la réplica se utiliza el dispositivo Arduino, que es el motor de la máquina por donde está implementado todos los programas. También está acompañada por una Raspberry con el sistema Raspbian en una pantalla táctil, donde viene la configuración de la parte de los rotores y un reflector. La parte de la Máquina Enigma I que tiene más hardware, es un panel de botones y un panel de leds. Por otra parte, se puede leer su utilización por el ejército Alemán Nazi, como se utilizaba para cifrar y descifrar los textos de todas sus operaciones del día. Y como pudieron descifrarla los aliados. es_ES
dc.description.abstract [CA] El propòsit d'aquest treball és la creació, disseny i comprensió del funcionament de la Màquina Enigma. En quant es finalitze aquest projecte s'exposarà al Museu d'Informàtica de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica. A més a més, els visitants del museu podran interactuar amb ella. Veure el seu disseny i experimentar de primera mà el seu funcionament. El model triat per a la seua creació d'una rèplica és la Màquina Enigma I. En la creació de la rèplica s'utilitza el dispositiu Arduino, que és el motor de la màquina per on està implementat tots els programes. També està acompanyada per una Raspberry amb el sistema Raspbian amb una pantalla tàctil, on veu la configuració de la part dels rotors i reflector. La part de la Màquina Enigma I que té més maquinària, és un panell de botons i un panell de leds. D'altra banda, es pot llegir sobre la seua utilització per l'exèrcit Alemany Nazi, com s'utilitzava per a xifrar i desxifrar els textos de totes les seues operacions del dia. I com van poder desxifrar-la els aliats. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this work is to create, design and understand the operation of the Enigma Machine. As soon as this project is completed, it will be exposed to the Computer Science Museum of the Higher Technical School of Computer Engineering. In addition, where visitors to the museum will be able to interact with it. See your design and experience first-hand how it works. The model chosen for the creation of a replica is the Enigma I Machine. In the creation of the replica the Arduino device is used, which is the engine of the machine where all programs are implemented. It is also accompanied by a Raspberry with the Raspbian system on a touch screen, where comes the configuration of the part of the rotors and reflector. The part of the Enigma I Machine that has the most hardware, it's a button panel and a LED panel. On the other hand, you can read its use by the German Nazi army, how it was used to encrypt and decrypt the texts of all your day's operations. And how could the Allies decipher it. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arduino es_ES
dc.subject Enigma es_ES
dc.subject Raspberry es_ES
dc.subject Màquina enigma es_ES
dc.subject Enigma machine es_ES
dc.subject Museu d’Informàtica es_ES
dc.subject Segona Guerra Mundial es_ES
dc.subject Simulació es_ES
dc.subject Máquina enigma es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Museo de Informática es_ES
dc.subject Segunda Guerra Mundial es_ES
dc.subject Simulation es_ES
dc.subject Museum of Computing es_ES
dc.subject Second World War es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Simulación de una Máquina Enigma con Arduino es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Benavent, I. (2019). Simulación de una Máquina Enigma con Arduino. http://hdl.handle.net/10251/128294 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112714 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem