Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Campos-Rius, Josep | es_ES |
dc.contributor.author | Sebastiani Obrador, Enric M. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T07:14:42Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T07:14:42Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128369 | |
dc.description.abstract | [EN] It presents a teaching experience of innovation and the use of Learning and Knowledge Technologies (LKT) within the framework of the subject matter of Physical Education of the university degree in Sciences of Physical Activity and Sport in the FPCEE Blanquerna - Ramon Llull University. The development of digital competence and on-demand methodology is considered as a variant of Project-Based Learning, aimed at enhancing student proactivity in the acquisition of competencies, knowledge and skills, specifically in the use of new technologies in the teaching. The activities described are specified in the use of Audiovisual Media and LKT; the presentation of the content of the subject by the students in small groups; and the participation in the organization of a gamified sport promotion activity from School Physical Education with real students. The assessment of the satisfaction and the use of the subject by the students is analyzed from their opinion through a questionnaire at the end of the course and through the different proposals for innovation and the use of technology that they carry out during the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se presenta una experiencia docente de innovación y del uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el marco de la materia Didáctica de la Educación Física del Grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la FPCEE Blanquerna – Universitat Ramon Llull.Se plantea el desarrollo de la competencia digital y la metodología on-demand, considerada como una variante del Aprendizaje Basado en Proyectos, orientada a potenciar la proactividad del alumno en la adquisición de competencias, conocimientos y habilidades, concretamente en el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza.Las actividades descritas se concretan en el uso de Medios Audiovisuales (MAV) y las TAC; la presentación de contenidos de la materia por parte de los alumnos en pequeños grupos; y la participación en la organización de una actividad gamificada de promoción del deporte desde la Educación Física escolar con estudiantes reales.La valoración de la satisfacción y el aprovechamiento de la materia por los estudiantes se analiza desde su opinión mediante un cuestionario al final del curso y a través de las diferentes propuestas de innovación, y del uso de la tecnología que llevan a cabo en la materia. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencia digital | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | es_ES |
dc.subject | Digital competence | es_ES |
dc.subject | Information and Communication Technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject | Learning and Knowledge Technologies (LKT) | es_ES |
dc.subject | Physical Education | es_ES |
dc.subject | Project-Based learning | es_ES |
dc.title | Metodologías innovadoras y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la materia Didáctica de la Educación Física en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la FPCEE Blanquerna – Universidad Ramon Llull | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10373 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Campos-Rius, J.; Sebastiani Obrador, EM. (2019). Metodologías innovadoras y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la materia Didáctica de la Educación Física en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la FPCEE Blanquerna – Universidad Ramon Llull. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 267-277. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10373 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10373 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 267 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 277 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10373 | es_ES |