- -

Metodologías innovadoras y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la materia Didáctica de la Educación Física en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la FPCEE Blanquerna – Universidad Ramon Llull

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodologías innovadoras y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la materia Didáctica de la Educación Física en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la FPCEE Blanquerna – Universidad Ramon Llull

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Campos-Rius, Josep es_ES
dc.contributor.author Sebastiani Obrador, Enric M. es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T07:14:42Z
dc.date.available 2019-10-15T07:14:42Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128369
dc.description.abstract [EN] It presents a teaching experience of innovation and the use of Learning and Knowledge Technologies (LKT) within the framework of the subject matter of Physical Education of the university degree in Sciences of Physical Activity and Sport in the FPCEE Blanquerna - Ramon Llull University. The development of digital competence and on-demand methodology is considered as a variant of Project-Based Learning, aimed at enhancing student proactivity in the acquisition of competencies, knowledge and skills, specifically in the use of new technologies in the teaching. The activities described are specified in the use of Audiovisual Media and LKT; the presentation of the content of the subject by the students in small groups; and the participation in the organization of a gamified sport promotion activity from School Physical Education with real students. The assessment of the satisfaction and the use of the subject by the students is analyzed from their opinion through a questionnaire at the end of the course and through the different proposals for innovation and the use of technology that they carry out during the subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presenta una experiencia docente de innovación y del uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el marco de la materia Didáctica de la Educación Física del Grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la FPCEE Blanquerna – Universitat Ramon Llull.Se plantea el desarrollo de la competencia digital y la metodología on-demand, considerada como una variante del Aprendizaje Basado en Proyectos, orientada a potenciar la proactividad del alumno en la adquisición de competencias, conocimientos y habilidades, concretamente en el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza.Las actividades descritas se concretan en el uso de Medios Audiovisuales (MAV) y las TAC; la presentación de contenidos de la materia por parte de los alumnos en pequeños grupos; y la participación en la organización de una actividad gamificada de promoción del deporte desde la Educación Física escolar con estudiantes reales.La valoración de la satisfacción y el aprovechamiento de la materia por los estudiantes se analiza desde su opinión mediante un cuestionario al final del curso y a través de las diferentes propuestas de innovación, y del uso de la tecnología que llevan a cabo en la materia. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencia digital es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) es_ES
dc.subject Educación Física es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es_ES
dc.subject Digital competence es_ES
dc.subject Information and Communication Technologies (ICT) es_ES
dc.subject Learning and Knowledge Technologies (LKT) es_ES
dc.subject Physical Education es_ES
dc.subject Project-Based learning es_ES
dc.title Metodologías innovadoras y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la materia Didáctica de la Educación Física en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la FPCEE Blanquerna – Universidad Ramon Llull es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10373
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Campos-Rius, J.; Sebastiani Obrador, EM. (2019). Metodologías innovadoras y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la materia Didáctica de la Educación Física en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la FPCEE Blanquerna – Universidad Ramon Llull. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 267-277. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10373 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10373 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 267 es_ES
dc.description.upvformatpfin 277 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10373 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem