- -

Percepción docente sobre el ciberplagio académico en el marco de la enseñanza universitaria online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Percepción docente sobre el ciberplagio académico en el marco de la enseñanza universitaria online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gallent Torres, Cinta es_ES
dc.contributor.author Tello Fons, Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T07:20:33Z
dc.date.available 2019-10-15T07:20:33Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128370
dc.description.abstract [EN] This work will present the results of a study on cyber-plagiarism in the online teaching of Translation Studies. As Information and Comunication Technologies (ICTs) become even more integrated into people’s daily life and universities’ academic systems, cyber-plagiarism is on the rise. Our study was carried out by means of two tools. Firstly, we designed an ad hoc survey aimed at the faculty in the online BA in Translation and Interpretation at the Valencia International University. Secondly, a discussion group session where the same faculty was called to participate had place. The objective of these two measuring tools was to assess to which extent faculty had an accurate knowledge about cyber-plagiarism and to find out which kind of measures they use to counteract it. es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación presentaremos los resultados de un estudio sobre el ciberplagio en el ámbito de la enseñanza universitaria de la traducción en la modalidad virtual; un fenómeno que se acentúa a medida que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se integran en la vida diaria de las personas y forman parte del sistema académico universitario. El presente estudio se ha llevado a cabo a través de dos herramientas: (i) una encuesta ad hoc dirigida al profesorado del Grado online en Traducción e Interpretación de la Universidad Internacional de Valencia, y (ii) un grupo de discusión en el que participaron estos mismos docentes. El objetivo de estas dos herramientas fue el de analizar el nivel de conocimiento de los profesores sobre el ciberplagio y las medidas que utilizan para contrarrestarlo. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Ciberplagio es_ES
dc.subject Deshonestidad académica es_ES
dc.subject Integridad académica es_ES
dc.subject Propiedad intelectual es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Cyber-plagiarism es_ES
dc.subject Academic dishonesty es_ES
dc.subject Academic integrity es_ES
dc.subject Intelectual property es_ES
dc.title Percepción docente sobre el ciberplagio académico en el marco de la enseñanza universitaria online es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10383
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallent Torres, C.; Tello Fons, I. (2019). Percepción docente sobre el ciberplagio académico en el marco de la enseñanza universitaria online. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1716-1728. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10383 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10383 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1716 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1728 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10383 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem