Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Giner Sanz, Juan José | es_ES |
dc.contributor.author | García Gabaldón, Montserrat | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Navarro, Emma María | es_ES |
dc.contributor.author | Shao Horn, Yang | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Herranz, Valentín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T07:30:16Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T07:30:16Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128371 | |
dc.description.abstract | [EN] The great ubiquity and utility of genetic algorithms (GAs) in nearly every field of Sciences and Engineering, makes them essential for future scientists and engineers. For this reason GAs should be covered in scientific and engineering graduate curricula. In this work, a simple NetLogo® model is presented. Its goal is to introduce GAs in such way that students new to the field can grasp the basic concepts behind GAs while they discover the model. This model may be used in a computer lab session, as an online applet for the students to revise the concepts after the class, or in a Massive Open Online Course (MOOC) course. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La gran ubicuidad y utilidad de los algoritmos genéticos (AGs) en casi todos los campos de las Ciencias e Ingenierías, los convierte en una herramienta esencial para los futuros científicos e ingenieros. Por esta razón, los AGs deben incluirse en los planes de estudios de posgrado en Ciencias e Ingenierías. En este trabajo, se presenta un modelo simple de NetLogo®, cuyo objetivo es presentar los GAs de tal manera que los estudiantes nuevos en el campo puedan comprender los conceptos básicos que hay detrás de dichos algoritmos mientras exploran el modelo. Este modelo puede usarse en prácticas informáticas, como una applet en línea para que los estudiantes revisen los conceptos después de clase, o en un curso online masivo y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés). | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Algoritmo genético | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Diseño de una estrategia de control | es_ES |
dc.subject | Netlogo® | es_ES |
dc.subject | Técnicas de soft computing en ingeniería | es_ES |
dc.subject | Genetic algorithm | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Control strategy design | es_ES |
dc.subject | Engineering soft computing techniques | es_ES |
dc.title | A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10364 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giner Sanz, JJ.; García Gabaldón, M.; Ortega Navarro, EM.; Shao Horn, Y.; Pérez Herranz, V. (2019). A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 88-101. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10364 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10364 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 88 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 101 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10364 | es_ES |