- -

A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Giner Sanz, Juan José es_ES
dc.contributor.author García Gabaldón, Montserrat es_ES
dc.contributor.author Ortega Navarro, Emma María es_ES
dc.contributor.author Shao Horn, Yang es_ES
dc.contributor.author Pérez Herranz, Valentín es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T07:30:16Z
dc.date.available 2019-10-15T07:30:16Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128371
dc.description.abstract [EN] The great ubiquity and utility of genetic algorithms (GAs) in nearly every field of Sciences and Engineering, makes them essential for future scientists and engineers. For this reason GAs should be covered in scientific and engineering graduate curricula. In this work, a simple NetLogo® model is presented. Its goal is to introduce GAs in such way that students new to the field can grasp the basic concepts behind GAs while they discover the model. This model may be used in a computer lab session, as an online applet for the students to revise the concepts after the class, or in a Massive Open Online Course (MOOC) course. es_ES
dc.description.abstract [ES] La gran ubicuidad y utilidad de los algoritmos genéticos (AGs) en casi todos los campos de las Ciencias e Ingenierías, los convierte en una herramienta esencial para los futuros científicos e ingenieros. Por esta razón, los AGs deben incluirse en los planes de estudios de posgrado en Ciencias e Ingenierías. En este trabajo, se presenta un modelo simple de NetLogo®, cuyo objetivo es presentar los GAs de tal manera que los estudiantes nuevos en el campo puedan comprender los conceptos básicos que hay detrás de dichos algoritmos mientras exploran el modelo. Este modelo puede usarse en prácticas informáticas, como una applet en línea para que los estudiantes revisen los conceptos después de clase, o en un curso online masivo y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés). es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Algoritmo genético es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Diseño de una estrategia de control es_ES
dc.subject Netlogo® es_ES
dc.subject Técnicas de soft computing en ingeniería es_ES
dc.subject Genetic algorithm es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject Control strategy design es_ES
dc.subject Engineering soft computing techniques es_ES
dc.title A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10364
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giner Sanz, JJ.; García Gabaldón, M.; Ortega Navarro, EM.; Shao Horn, Y.; Pérez Herranz, V. (2019). A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 88-101. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10364 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10364 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 88 es_ES
dc.description.upvformatpfin 101 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10364 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem