- -

Aprendizaje Basado en Proyectos en Cinética Química y Catálisis coordinada con otras asignaturas del Grado en Ingeniería Química

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje Basado en Proyectos en Cinética Química y Catálisis coordinada con otras asignaturas del Grado en Ingeniería Química

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Pérez, Maria Fernanda es_ES
dc.contributor.author Cardona Navarrete, Salvador Cayetano es_ES
dc.contributor.author Lora García, Jaime es_ES
dc.contributor.author Fombuena Borrás, Vicent es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T09:48:51Z
dc.date.available 2019-10-15T09:48:51Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128404
dc.description.abstract [EN] As we all know, the aging of teaching staff in universities is a fact, so the teaching methodology we have received and that our students need is very different. However, the passion for this teaching work and the support from Universities with specific program,s are allowing teachers to be trying to implement methodologies to improve motivation and knowledge of our students. One of these methodologies is Project Based Learning (PBL) and not only in a specific subject, but also in several subjects of the University Degrees. In this sense, the Degree in Chemical Engineering of the Universitat Politèctnica de València, Campus d'Alcoi, is trying to coordinate some of its subjects, using this methodology, coordinating a design project of a process related to the Chemical engineering. In this paper, the work will be presented in a specific subject, Chemical Kinetics, 2nd year, and how it has been coordinated with other subjects, for the resolution through PBL of an Engineering problem. es_ES
dc.description.abstract [ES] Como todos ya sabemos, el envejecimiento del personal docente en las Universidades es un hecho, con lo que la metodología docente que hemos recibido y la que nuestros alumnos necesitan es muy diferente. Sin embargo, la el pasión a la profesión de docente y los apoyos por parte de las Universidades con programas específicos están permitiendo que los docentes estemos intentando poner en marcha metodologías que encajen con nuestros estudiantes. Una de estas metodologías es el Aprendizaje Basado En Proyectos (ABP) y no solo en una asignatura concreta, sino en varias asignaturas de los Grados Universitarios. En este sentido, el Grado en Ingeniería Química de la Universitat Politèctnica de València, Campus d’Alcoi, está intentando coordinar algunas de sus asignaturas, utilizando esta metodología, coordinando el proyecto en la resolución de un problema de diseño de un proceso relacionado con la Ingeniería Química. En este trabajo se presentará el trabajo en una asignatura concreta, Cinética Química, 2º curso, cuatrimestre B, y como se ha coordinado con otras asignaturas, para la resolución mediante un APB de un problema de Ingeniería concreto. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Coordinación es_ES
dc.subject Grado en Ingeniería Química es_ES
dc.subject Proyecto absorción Carbón Activado es_ES
dc.subject PBL es_ES
dc.subject Coordination in Chemical Engineering Degree es_ES
dc.subject Activated Carbon Adsorption es_ES
dc.title Aprendizaje Basado en Proyectos en Cinética Química y Catálisis coordinada con otras asignaturas del Grado en Ingeniería Química es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10480
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Pérez, MF.; Cardona Navarrete, SC.; Lora García, J.; Fombuena Borrás, V. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos en Cinética Química y Catálisis coordinada con otras asignaturas del Grado en Ingeniería Química. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1156-1164. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10480 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10480 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1156 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1164 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10480 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem